FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Noticias

BRIGADA ECOLÓGICA Y SU COMPROMISO CON SIGNO LAUDATO SI.

 

Brigada Ecológica Santa Cruz

 

BRIGADA ECOLÓGICA Y SU COMPROMISO CON SIGNO LAUDATO SI.

La Brigada Ecológica ha realizado junto a la comunidad educativa lo que se ha denominado el signo Laudato, como un signo concreto de cuidado de la Casa Común. 

Muchos son los motivos para renovar nuestro compromiso con el planeta, este año cumpliremos 75 años de presencia en la Comuna de Santa Cruz y 150 años del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora en el mundo. 

El día 25 de mayo llegaron a nuestra casa 4 hermosos liquidambar. A cada uno se le dio un nombre significativo para nuestro Carisma Salesiano, los cuales fueron plantados por la Brigada Ecológica en el parque de nuestro colegio.

El primer árbol lleva por nombre, Madre Mazzarello, como una manera de agradecer a nuestra cofundadora.

El segundo árbol lleva por nombre Don Bosco, como una manera de recordar a quien junto a Madre Mazzarello dieron vida al hermoso proyecto Salesiano. 

El tercer árbol lleva el nombre de Ángela Vallese, quien fuera la primera hermana misionera, que con su valentía sorteó los gélidos parajes del sur de Chile. 

El último de los árboles que se plantó, lleva por nombre Amelia Bandiera, en recuerdo a la primera Hermana Directora de nuestro Establecimiento hace 75 años. 

La Brigada Ecológica como parte de la Comunidad Educativa nos propone el desafío de cuidar la Casa Común, porque de este cuidado depende la sobrevivencia de nuestra especie.

 

Noticias Relacionadas

Foto Crónica

 
 
Está aquí: Inicio Noticias Noticias provinciales BRIGADA ECOLÓGICA Y SU COMPROMISO CON SIGNO LAUDATO SI.