FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Noticias

33º Aniversario Beatificación Laura Vicuña

33 aniversario laura vicua 51427189657 o min 2Luego de un año y medio los senderos del Cerro Colorado en Renca vuelven a ser visitados por niños, jóvenes y familias; el Santuario Laura Vicuña vuelve a abrir sus puertas para acoger a los peregrinos en una fecha muy especial, el aniversario número 33 de la beatificación de Laura Vicuña.

Durante la mañana del sábado 4 de septiembre representantes de las comunidades del Colegio María Auxiliadora y Liceo José Miguel Infante de Santiago participaron en la reforestación simbólica del cerro junto a Cultiva, corporación dedicada a la regeneración de bosques. Con pala en mano más de 50 personas colaboraron en la plantación de árboles nativos, según explica Antonieta Moya, voluntaria de Cultiva, los árboles plantados son huingan, espino y quillay, pertenecientes al bosque esclerófilo y resistentes a las condiciones climáticas de Santiago.

Para Valentina Delgadillo del equipo Somos Laura Hoy, ser parte de esta actividad es significativo ya que “es muy lindo dejar una huella para los jóvenes que vienen y poder ayudar de esta forma también a nuestro planeta”. Este gesto se enmarca dentro del proyecto de mejoramiento y ornamentación del Santuario, la directora ejecutiva de la Fundación Beata Laura Vicuña, Claudia Briones comparte que “plantamos árboles con los niños, con las familias para ir marcando ciertos hitos de la vida de Laura que después vamos a poder visitar”.

La celebración culminó con la Eucaristía presidida por el P. Eduardo Castro, sdb recordando la vida y ejemplo de Laura Vicuña que muestra lo cotidiano de la santidad y la invitación que cada uno recibe a la santidad. Durante este tiempo de confinamiento la figura de Laura ha sido importante para los peregrinos, Laura Aravena participó de la celebración con su familia y otros apoderados del Colegio María Auxiliadora de Santiago, agradecida de la apertura del Santuario cuenta: “En esta pandemia hemos estado como bien cercanos a Laurita con las oraciones, nos hemos encomendado mucho a ella como familia”

Manteniendo las medidas sanitarias y los aforos correspondientes, el Santuario Laura Vicuña permanece abierto para los peregrinos: “el Santuario está volviendo a recibir a todos a quienes quieran acompañarnos y eso nos llena de alegría” relata Claudia Briones.

La espiritualidad de Laura trae esperanza y alegría para quienes, después de tanto tiempo pueden volver a visitarla en su Santuario.

REVISA LA GALERÍA DE FOTOS AQUÍ

REVISA EL VIDEO RESUMEN AQUÍ

33 aniversario laura vicua 51427183122 o

        33 aniversario laura vicua 51428193523 o

Noticias Relacionadas

Foto Crónica

 
 
Está aquí: Inicio Noticias Noticias provinciales 33º Aniversario Beatificación Laura Vicuña