FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Noticias

Exalumna de Los Andes destaca en la Fuerza Aérea de Chile

La Primera Mujer que Podría llegar a PILOTAR un F-16 en CHILE

Vannia capCon orgullo, nuestra comunidad educativa recuerda el paso de la joven Vannia Camila Aburto Navarro, que, como muchas otras jóvenes egresadas de estas aulas, han destacado en su ámbito profesional.

Vannia cursó sus 12 años de escolaridad en nuestro establecimiento, egresó el año 2012. Recordando su trayectoria, vemos a Vannia participando en todas las actividades que el colegio le ofrecía, se desempeñó con gran habilidad en todas las áreas, siempre sonriente y cordial, dulce y delicada. Destacó como Brigadier Mayor de las Abanderadas 2012, destacó con el mejor NEM de su promoción. En la ceremonia de licenciatura fue premiada por modales y cortesía, por su participación en CEDIMA (Centro de Alumnas), primer lugar en rendimiento 4° Medio. Sus metas volaban más alto, desde que visitó la feria FIDAE (Feria Internacional del Aire y del Espacio), lugar donde conoció los F-16 y quedó impresionada con su majestuosidad y sonido.

 En el año 2017, la vemos ya triunfante. Fue reconocida como el mejor alférez de su generación de la escuela de aviación Capitán Manuel Ávalos Prado de la FACH.

Vannia egresó como oficial y fue distinguida con la Medalla y la Espada de Honor de la Fuerza Aérea de Chile, además del premio Ministerio de Educación, las medallas de Defensa al Mérito Académico y al Mérito Cámara de Diputados, y las condecoraciones al Mérito del Senado y Presidente de la República, en el grado de Caballero.

Para mí es un honor recibir esta distinción”, manifestó la Alférez Aburto, junto con expresar queesto refleja todo el esfuerzo que puse en estos cuatro años de escuela. Debo decir que di todo, mi cien por ciento por cumplir este sueño que hoy se vuelve realidad”. (Fuente: www.fach.mil.cl)

Actualmente, a nivel, nacional, la Subteniente Vannia Aburto ha sido reconocida como la primera mujer en Chile que podría llegar a pilotear un F-16, luego de haber superado en EE.UU las pruebas en cámaras centrifugas, con un nivel de 9G (Aceleración de gravedad), el requerido como exigencia para conducir un F-16. "El estudio es bien sacrificado, pero hoy las oportunidades son las mismas para todos en la fuerza aérea" (Fuente: canal13.cl).

A sus 24 años es la primera chilena que podría pilotar F-16, la aeronave de combate de élite de la Fuerza Aérea, luego de haber superado duras pruebas en cámaras centrifugas, requisito para dirigir estos aviones. (Fuente:  elmercurio.com/domingo07/07/2019).

Abanderada Entrega de recuerdo Comunidad Religiosa
 
Mejor NEM 
 video

Noticias Relacionadas

Foto Crónica