FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Noticias

Comunidad de Los Andes

IMG 8926

¡Celebramos el día de María Auxiliadora con una gran procesión!

El viernes 24 de mayo, con la Eucaristía, se inició la celebración del día de María Auxiliadora en la Comunidad Educativa de Los Andes. Nos acompañaron miembros del Centro General de Padres y Apoderados y exalumnas.

Entre los invitados estuvo el Director Provincial de Educación, Señor Ricardo Castro Toro.

 

La Eucaristía fue presidida por nuestro capellán, padre Juan Carlos Núñez. Terminada la Eucaristía, Sor Silvia Barañados Dávila, nuestra Pastora, presentó a los padres de Sor Cecilia Poblete, religiosa, Hija de María Auxiliadora, vocación religiosa que brotó de nuestro colegio en la generación del año 2000. “Una joven que, como ustedes, desde este colegio dijo si al llamado de Dios”.

Posteriormente, durante el recreo, las alumnas recibieron su tradicional pan de huevo, que compartieron animadamente.

Luego del recreo se realizó el Acto Solemne con el cual las estudiantes celebraron el día de María Auxiliadora. Los cursos seleccionados con su Arte a María, 8° Básico y 4° Medio, hicieron su presentación. Estuvieron presente, además estudiantes del primer y segundo ciclo de enseñanza básica y media. Un dúo musical de guitarra y flauta traversa deleitó a los asistentes con sus melodías.

La Directora Pedagógica, Señora Gloria Beltrán Troncoso, entrega su saludo a la Comunidad Educativa en este día, lo mismo hace la señorita Valentina Méndez, presidenta del Centro de Alumnas.

Al caer el día, a las 19 horas, la comunidad educativa, amigos y vecinos, se congrega en el colegio para salir en procesión con la imagen de la Virgen por las calles céntricas de la ciudad, a esta procesión se unen también los andinos que salen a las calles para saludarla en su día. Acompañaron a la procesión el grupo de bailes religiosos Las Morenas de Aconcagua de San Felipe, niños y adultos dieron gran colorido a esta festividad.

Fotos Eucaristía

Fotos Acto Solemne

Fotos Procesión

Noticias Relacionadas

Foto Crónica