FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Noticias

COMUNIDAD EDUCATIVA LMA IQUIQUE, FINALIZA CELEBRACIÓN DE LOS 150 AÑOS.

NOTICIAEl Liceo María Auxiliadora de Iquique, finalizó el año académico con una serie de actividades, promoviendo los valores que caracterizan nuestra comunidad educativa, que evangeliza educando y educa evangelizando. En esta perspectiva se desarrollaron una serie de actividades con las cuales se ha cerrado este año de celebraciones por el 150 aniversario de la fundación del Instituto de las Hijas de M. Auxiliadora.

El 06 de diciembre, se disfrutó de una gran puesta en escena interactiva que, a través de la música, danza, el teatro y la multimedia, mostró la alegoría titulada “DE MORNES AL MUNDO… SIGUIENDO LA CONSIGNA: A TI TE LAS CONFÍO”

AQUÍ, GALERÍA DE IMÁGENES

 

El viernes 9 de diciembre, una delegación de esta comunidad formada por: Hermanas, profesores, alumnas, padres y apoderados han vivido un gesto de solidaridad con la visita realizada a la localidad de Camiña, lugar ubicado en la pre cordillera de la región de Tarapacá en la provincia del Tamarugal a 200 Km al noreste de Iquique. En este lugar se compartió con las hermanas de la congregación llamada “Marta y María” y con algunos pobladores del pequeño pueblo que trabajan en la siembra y cultivo de ajo, cebolla, zanahoria, maíz, de lo cual viven. Esta visita de carácter solidario nos permitió entregarles alimentos no perecibles recolectados durante la campaña que se realizó durante el mes de María en cada uno de los cursos del establecimiento. La jornada de servicio alegre y solidario como un gesto de una comunidad en salida.

Bajo el lema: “María camina en esta casa”, el sábado 10 de diciembre, se vivió una experiencia de servicio y evangelización junto a los niños y familias que durante el año nos acompañan en el Oratorio, que se ubica en un sector vulnerable de la ciudad. Las actividades desarrolladas fueron animadas por profesores, estudiantes, asistentes de la educación y representantes del centro de padres y apoderados, cantaron villancicos, disfrutaron de un show mágico, jugaron, bailaron y recibiendo la sorpresa de sus regalitos.

Este 23 de diciembre, nos reunimos en la Capilla del colegio para celebrar la Navidad en memoria y actualización del acontecimiento histórico del nacimiento del Hijo de Dios, Jesús de Nazaret. Con una hermosa representación del recorrido de José y María, previos al Nacimiento, nos trasladó a ese mágico momento en Belén, permitiéndonos tomar conciencia de la importancia de recibir con alegría esta Buena Noticia que concierne a toda la humanidad: “¡Dios está en medio de nosotros!”. Como un símbolo Amor, cada uno de los integrantes de la Comunidad Educativa, recibió un hermoso Niño Jesús, para ser bendecido y llevado al hogar, como el gran regalo de nuestra Comunidad Educativa Pastoral.

Nos alegramos por los hermosos momentos compartidos con estos signos proféticos, en este año de Celebración de los 150 años de fundación del Instituto de la Hijas de María Auxiliadora.

Noticias Relacionadas

Foto Crónica

 
 
Está aquí: Inicio Noticias Noticias provinciales COMUNIDAD EDUCATIVA LMA IQUIQUE, FINALIZA CELEBRACIÓN DE LOS 150 AÑOS.