FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Noticias

“40 DÍAS PARA RECICLAR EL CORAZÓN”

44Los Andes inicia camino cuaresmal

El miércoles 6 de marzo, Directivos, Profesores, Asistentes y Estudiantes, se reunieron en el gimnasio para celebrar en familia el Miércoles de Ceniza.

La ceremonia estuvo presidida por nuestro Capellán, el padre Juan Carlos Núñez, el cual, junto a nuestra Pastora Sor Silvia Barañados Dávila, motivaron a niñas y jóvenes a vivir el espíritu de penitencia de los días de Cuaresma. Con pequeños gestos, fueron invitadas, desde 1° Básico a 4° Medio a realizar algo que les cueste, para llegar al término de estos 40 días a ser un poquito mejores personas. Cada curso adquirió su compromiso cuaresmal.

 

Luego que el sacerdote impuso las cenizas a los Profesores Jefes, estos hicieron lo mismo con las niñas y jóvenes de sus respectivos cursos. De esta manera, todos los presentes en la ceremonia, iniciaron su camino de santidad a través de este importante tiempo litúrgico.

La Iglesia vive la Cuaresma como un tiempo de purificación interior. El número de días, tiene relación con tiempos bíblicos importantes que vivió el pueblo de Dios, recuerdan los cuarenta años que esperó Israel en el desierto para poder entrar en la tierra prometida, los cuarenta días que aguardó Moisés la manifestación de Dios en el Monte Sinaí y los cuarenta días que ayunó Jesucristo en el desierto esperando la fortaleza del Espíritu para cumplir su difícil misión.

Destaca el respeto y atención de las estudiantes durante esta ceremonia, novedad para muchas de ellas como actividad de la pastoral del colegio.

39  43  48
1

3

50

Noticias Relacionadas

Foto Crónica