FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Noticias

Sor Hilda Valderrama goza de la plenitud del amor de Dios

sor hilda valderrabaEn la mañana del 15 de octubre, en la fiesta de la patrona de nuestro Instituto Santa Teresa de Jesús, inesperadamente fallece en la comunidad de Linares nuestra querida hermana Sor Hilda del Carmen Valderrama Meza. La Eucaristía se celebrará el 17 de octubre en la Catedral de la ciudad de Linares a las 10:00 hrs. posteriormente, sus restos serán llevados hasta el Cementerio de Talca donde nos esperan a las 12:30 hrs. Agradecemos a toda la Familia Salesiana por su cercanía y oración.

sor hilda v 2

Sor Hilda, pertenecía a la comunidad del Instituto Politécnico María Auxiliadora de Puerto Montt, por estos días se encontraba en Linares visitando a su familia.

Recemos por su descanso eterno y agradezcamos al Señor por su vida donada a las jóvenes de Chile. Sor Hilda se caracterizaba por su amor a María, su espíritu de fiesta, por ser una excelente profesora de castellano preocupada por sus alumnas, leía mucho, le gustaba crear obras de teatro y le encantaba transmitir sus aprendizajes a los demás, se empeñaba en manterner siempre cada espacio de comunidad y colegio ordenado, le encantaba el tenis y cada vez que visitaba a sus amigos en Santiago aprovechaba de jugar un "partido amistoso". Sor Hilda ha sido testimonio de una Hija de María Auxiliadora feliz, fraterna, que con esperanza y amor a la vida superó un cáncer para seguir entregando su vida al Señor y a las jóvenes.

Sor Hilda nace en la ciudad de Linares el 24 de septiembre de 1936, realiza su primera profesión el 2 de febrero de 1957. A continuación un detalle de las comunidades de Chile en las que compartió la vida.

 

DESDE AÑO HASTA AÑO CASA CARGO DESEMPEÑADO
1953 1958 Santiago - Liceo María Auxiliadora. Profesora
1959 1959 Santa Cruz - Colegio Adela Barros (Actual Colegio María Auxiliadora) Profesora
1960 !967 Molina - Colegio Nuestra Señora del Tránsito Profesora
1968 1970 Punta Arenas – Liceo María Auxiliadora Profesora
1971 1975 Santiago - María Auxiliadora Estudiante Universidad Católica
!976 1980 Santiago - Liceo José Miguel Infante Profesora de Castellano, Educación Media
1981 1983 Talca - Liceo Santa Teresita Directora
1984 1985 Santiago - Liceo María Auxiliadora Profesora de Castellano, Educación Media
1986 1987 Santiago - Liceo José Miguel Infante Profesora de Castellano, Educación Media
1988 1991 Valparaíso - Liceo María Auxiliadora Profesora de Castellano, Educación Media
1992 1998 Los Andes - Liceo María Auxiliadora Profesora de Castellano, Educación Media
1999 2002 Iquique - Liceo María Auxiliadora Profesora de Castellano, Educación Media
2003 2003 Los Andes - Liceo María Auxiliadora Profesora de Castellano, Educación Media
2004 2011 Valparaíso - Liceo María Auxiliadora Profesora de Castellano, Educación Media
2012 2014 Talca - Liceo Santa Teresita Vicaria
2015 2016 Puerto Montt – Instituto Politécnico María Auxiliadora Vicaria, asesora Exalumnas, Salesianos Cooperadores

 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Comentarios   

#37 Alejandra Godoy 23-10-2016 22:45
Gracias a ti mi Sor Hilda conocí el amor por el más necesitado, me hiciste vibrar con nuestras niñas dek oratorio... juntas pasamos momentos hermosos que atesoro en mi corazón. Mucho de lo que soy hoy te lo debo a ti, ne enseñaste que con tan poco podemos hacer mucho y que siempre alguien necesita de uno. Fuiste una tremenda mujer y salesiana... siempre en mi corazón y en mi vocación mi querida Sor Hilda!!!!
Citar
#36 Gabriela Montenegro 23-10-2016 18:20
Ella me buscó y me dijo que hubo una hermana, hace muchos años, que se llamaba como yo. Lo comprobé en un panel que habían hecho en el colegio de las hermanas fallecidas. Fue raro, ella me dijo que era especial y desde ahí tuve la oportunidad de conocerla. Fue un buen período para mi el LMA... Porque gracias a la vida, pude disfrutar de sus enseñanzas Sor Hilda, al igual que Sor Silvia. Un abrazo al cielo para ambas.
Citar
#35 GLADYS BRUNA 18-10-2016 15:40
Ya todo está dicho, solo me resta decir de lo más profundo del alma, gracias infinitas por su vida ejemplar.
Descanse en paz....
Citar
#34 rbc 18-10-2016 00:31
Que inesperada noticia Sor Hilda, se fue a los brazos del Padre dejandonos una huella muy dificil de borrar. Como Directora del Colegio en Talca, que recuerdos. Fue una persona autentica, sencilla , sutil, muy detallista. GRACIAS SOR HILDA, DESCANSE EN PAZ.
Citar
#33 Sor Rocio Alvarez 17-10-2016 23:22
Me uno al sentir de las Hermanas de la Provincia y de todas las comunidades Educativas, que contaron con la presencia Educativa de Sor Hilda. El Señor ha llamado a una mujer de corazón bueno, justo en el año de la misericordia . Estoy segura que su ausencia hará mas nítida las huellas de su corazón bondadoso. Siempre la identifique, por su bondad y delicadeza de corazón. Ella interceda por todas nosotras, para nuestras palabras, actitudes y gestos, sean expresión del amor misericordioso del Padre. y para que la verdadera amistad supere siempre el tiempo y el espacio. Sor Hilda, saluda a la Auxiliadora en mi nombre. Te quiero mucho.
Sor Rocio Alvarez.
Citar
#32 Gloria Beltrán T. 17-10-2016 19:28
En nombre de la Comunidad Educativa Colegio María Auxiliadora de Los Andes y en el mío propio nos ha impresionado el repentino fallecimiento de Sor Hilda Valderrama. Ella nos estuvo presente en dos oportunidades en este colegio, entregándonos sus saberes, atenciones y valores. Acompañamos a su familia y Hermanas de Congregación en sus sentimientos ante tan irreparable pérdida. Enviamos nuestro apoyo sincero en estos momentos.
“Yo soy la resurrección y la vida, el que cree en mi aunque esté muerto vivirá. Y el que vive y cree en mí no morirá para siempre.” (Juan 11, 25)

Gloria Beltrán Troncoso
Directora Pedagógica
Citar
#31 Paola Rodriguez V. 17-10-2016 18:46
Quiero hacer llegar por este medio mi mas sinceras condolencias por la partida de sor Hilda Valderrama.Soy de la promocion de 1983 de Maria Auxiliadora avda Matta.Ella fue mi profesora jefe y ademas de castellano,nos entrego grandes valores y gran amor a la lectura.En estos momentos ella ya esta al lado de nuestra virgen Maria Auxiliadora.Est araremos eternamente agradecida por todo lo que hizo por mi,la cual fue de gran apoyo en la ayuda de mi salud.
Citar
#30 Orieta Covarrubias 17-10-2016 18:37
Todavia estoy sin palabras ante la partida de Sor Hilda Valderrama (QEPD). Disfrutamos de su compañia en la Asamblea Nacional y sus emotivos comentarios y consejos
El colegio en Valparaíso tuvo el provilegio de tenerla como profesora de Castellano en 1991 y 2011.
Era una persona bella y transparente y en estos momentos ya está en el cielo. Estará en mis oraciones para ella y conformidad de sus familiares y sus hermanas en la fé.
Hasta pronto Sor Hilda
Orieta Covarrubias Saá Presidenta Unión Valparaíso
y Presidenta Federación de Exalumnas.
Citar
#29 Claudia Morales C 16-10-2016 23:43
Una lastima! Tengo los mejores recuerdos de ella como persona y como profesora. Todo lo que se de literatura, ortografia, lenguaje, morfosintaxis y castellano en general es gracias a ella.
Espero que su familia encuentre consuelo y su alma descanse en Paz en los brazos de Cristo.
Un abrazo fraterno a la Congregacion.
Citar
#28 Carolina Cortés-Monr 16-10-2016 21:53
Mi querida Sor Hilda:
Mucha sorpresa me causa su inesperada partida a la Casa del Padre, pero al mismo tiempo me reconforta el alma haberla visto y saludado no hace mucho y saber que ya goza de la plenitud del descanso eterno.
Millones de gracias por sus fraternas y animosas palabras de aliento mientras Ud. animó al grupo de ex-alumnas del LST.
Dios y la Auxiliadora la tengan siempre en su casa celestial.
Citar

Foto Crónica

 
 
Está aquí: Inicio Noticias Noticias provinciales Sor Hilda Valderrama goza de la plenitud del amor de Dios