FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Noticias

Con multitudinaria participación de niños, niñas, jóvenes y adultos se realizó la XII Caminata Solidaria de Laura Vicuña

caminata lv

Con gran participación, especialmente de las Comunidades Educativas de la Congregación Instituto Hijas de María Auxiliadora, se realizó el 7 de noviembre a partir de las 15:00 hrs, la XII Caminata de Laura Vicuña.

VIDEO

Buses repletos de peregrinos, provenientes de Los Andes, Valparaíso, Santa Cruz, Molina, Talca, Linares, Puerto Montt y Santiago, se congregaron en la Ermita de Laura, para dar inicio a la primera Estación, que fue animada por el Colegio José Miguel Infante, destacándose la participación de la niñas, con oraciones, cantos y bailes, lo que motivó a todos los presentes.

La caminata recorrió distintas calles de la Comuna de Renca, siendo acogida por los vecinos, quienes salieron al encuentro de los peregrinos.

La segunda estación, a cargo del Instituto San Gabriel Arcángel, recibió a los caminantes con una emotiva estación, llena de colorido, donde pidieron por la unidad del país, lanzando más de 200 globos al aire con intenciones de paz y amor.

Al llegar al Santuario, fueron recibidos en una tercera estación, por jóvenes Salesianos, quienes dieron la bienvenida a la Casa, con cantos, bailes y dinámicas, para luego entrar en un momento de oración que los llevaba a la cuarta estación, donde se encontraba la Reliquia de Laura Vicuña en el Templo.

Al interior del Templo, el recogimiento de todos los visitantes logró un fuerte momento de oración, que era guiado por la Pastoral de la Fundación, en conjunto con Religiosas de la Congregación.

La Caminata culminó con una participativa Eucaristía, presidida por el padre Patricio Narváez, quien destacó la Santidad juvenil de Laura, modelo a seguir.

VIDEO

Foto Crónica

 
 
Está aquí: Inicio Noticias Noticias provinciales Con multitudinaria participación de niños, niñas, jóvenes y adultos se realizó la XII Caminata Solidaria de Laura Vicuña