FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Noticias

Liceo José Miguel Infante, recibe Beca Gabriela Mistral 2012

ljmi becaGM

La entrega de la Beca, se llevó a cabo durante la realización del Seminario "Carrera Profesional

 

Docente: Asignatura Pendiente para una Educación de Calidad en Chile" el pasado martes 26 de Junio en la Fundación Telefónica. A nombre de la Comunidad Educativa recibieron el Sr. Rodrigo Villalobos Zamora (Director Pedagógico) y la Srta. Rosa Salazar Gutiérrez (Coordinadora de convivencia escolar).

 

 

 


El Premio, entregado a sólo 10 colegios de nuestro país, consiste en una beca en dinero que permite realizar la evaluación externa, para luego poder postular a la Certificación Escolar de Calidad.


En el evento organizado por el Centro de Innovación en Educación de la Fundación Chile, participaron como expositores la asesora del Ministro de Educación Sra. Sylvia Eyzaguirre y el Profesor Carlos Eugenio Beca, Académico Investigador del Centro de Estudios de Políticas y Prácticas en Educación (CEPPE).


La principal exposición correspondió al profesor Carlos Eugenio Beca, quien presentó el tema "Políticas Docentes en América Latina y el Caribe: Estado del Arte". La segunda exposición corrió por cuenta de la Sra. Sylvia Eyzaguirre, quien expuso el Proyecto de  ley de Carrera Docente, que impulsa el gobierno.

En la segunda parte de este seminario se realizó un panel al que se integraron el alcalde de la comuna de La Granja, Sr. Claudio Arriagada, el presidente del Colegio de Profesores Sr. Jaime Gajardo, y el Sr. Tomás Ariztía Presidente del directorio de APTUSCHILE. El panel fue moderado por la Sra. Mariana Aylwin, Presidenta del Consejo Nacional de Certificación.

Foto Crónica

 
 
Está aquí: Inicio Noticias Noticias provinciales Liceo José Miguel Infante, recibe Beca Gabriela Mistral 2012