FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

Alegre celebración de la Solemnidad de Madre Mazzarello en Santiago

PortadaMM

 

Ver galería de imágenes aquí

 

“María Mazzarello desplegó su misión entre las chicas más necesitadas de la zona de Monferrato. Junto con otras amigas, les enseñaban a leer, a escribir, a coser, al tiempo que les proporcionaban agradables y alegres recreos, y les explicaban la buena noticia del Evangelio. Hoy ese legado continúa, gracias a los miles de educadores, laicos y religiosas; quienes despliegan su creatividad y liderazgo, para lograr esta hermosa meta”.  

Este trozo del guión con que la Familia Salesiana celebró el lunes 15 de mayo la Solemnidad de María Marzzarello, representa fielmente el motivo parta dar gracias a Dios y recordar a las niñas que pudieron cambiar su destino gracias a Maín.

 

La Eucaristía fue presidida por el Padre Gabriel Romero, sdb, Consejero Regional para América Cono Sur de los salesianos, concelebrada el Padre Carlo Lira, Provincial de los Salesianos en Chile, y varios de los salesianos que pertenecen a las distintas comunidades de Santiago.

Los niños y jóvenes fueron los protagonistas

Miembros de la Familia Salesiana llenaron la Capilla del Colegio María Auxiliadora de Santiago, pero acaparó la atención un grupo representante de la Comunidad Educativa de Los Andes que pese a la hora y el frío, viajaron con muchísimas ganas para participar de la fiesta, a los que se sumaron los niños, niñas y jóvenes de las comunidades educativas de Santiago.

La ceremonia tuvo espacios en que representaciones de la vida de Maín y Petronila -además de estar centrada en frases de las cartas que Madre Mazzarello envió durante su vida destinada a formar el Instituto de las Hijas de María Auxiladora- le dio a la Eucaristía una sensación de viaje a esa época para poder ser testigos de lo que se vivía.

Antes de la bendición final, la Hermana Provincial Sor Ximena Oyarzo, dio las gracias por la participación de quienes había llegado a celebrar con ellas, agradeció al coro formado por Sor Susana Díaz, y contó que la novedad de esta Eucaristía es que fue totalmente preparada por la Pastoral Juvenil, quienes trabajaron minuciosamente para resaltar cada característica de Maín, y para que fuera realmente una fiesta.

Humana y humanizadora

Luego de la Eucaristía pudimos conversar brevemente con el Padre Gabriel para conocer su opinión sobre los que se había vivido momentos antes:

“Fue una ceremonia muy linda porque estuvo preparada por los jóvenes, ellos hicieron el guión, buscaron los textos de María Mazzarello, las cartas, sus historias y nos ayudaron a vivir con ella algunos momentos lindos y sobretodo a disfrutar de sus escritos. Luego el ambiente de fiesta, las chicas que actuaron las representaciones, una experiencia muy bonita de Familia Salesiana, es muy bonito celebrar juntos como familia y bendecida por Dios también.

- Usted nos llamaba a vivir con algunas características en su homilía…

“…Ciertas características que tienen que ver con la humanidad de Madre Mazzarello, el Papa nos insiste mucho en que la Iglesia sea humana y humanizadora, entre ellas la bondad, la paciencia, la mansedumbre, ayudarnos, ser un soporte mutuo y también el perdón, que Pablo lo describe como necesario para el crecimiento de la comunidad cristiana. Luego todas las actitudes que nos ayudan a construir la unidad y la paz, que también Pablo lo expresa en la primera lectura que leímos hoy en la celebración (Colosenses 3, 12 -17). Ojalá sean esas las características de nuestra querida Familia Salesiana”.

Fuente: Comunicaciones fmachile

Noticias Relacionadas

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias Alegre celebración de la Solemnidad de Madre Mazzarello en Santiago