FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Ámbito Familia Salesiana

El Ámbito Familia Salesiana anima y promueve vínculos de comunión y colaboración entre los grupos de la Familia Salesiana. (Cf. C 129 bis) Comprende las siguientes Asociaciones :

Este Ámbito está coordinado por Sor Marianela Sánchez, Consejera. y Secretaria Provincial las Hermanas que constituyen este Equipo de Animación Provincial son:

  • Sor Marianela Sánchez Catalán, Delegada Provincial FMA de los Salesianos/as Cooperadores/as, es miembro de su Consejo con el objetivo de cuidar y acompañar la formación salesiana apostólica de las Delegadas Locales y de los mismos SS.CC

 

  • Sor María Elena Zura, Delegada Provincial FMA de la Federación de las Exalumnas y los Exalumnos, quien representa al Instituto-Provincia en la animación y el acompañamiento formativo de la Asociación, mantiene contactos con las Delegadas de las Uniones y ofrece orientaciones para su servicio, y favorece la valoración de las/los seglares cuidando relaciones de reciprocidad entre la Asociación y la Provincia FMA en la autonomía y en la comunión.

  • Sor Iduvina Miranda, Delegada Provincial FMA de la Asociación María Auxiliadora, ADMA, quien acompaña a la Directiva en su fin de promover la veneración del Santísimo Sacramento y la devoción a María Auxiliadora de los Cristianos, desarrollando un itinerario de santificación y de apostolado.

  • Sor Rosa Obreque Ortiz, Delegada Provincial FMA y Presidenta del Directorio de la ONG VIDES-Chile, quien promueve la vida y las actividades de la Asociación, promueve la formación de las delegadas locales, coordina y supervisa las actividades de los grupos VIDES, coordina y promueve la formación de los voluntarios y su acompañamiento, cuida las relaciones con VIDES Internacional.  

Casa de retiro 1

Casa de Retiro y Jornadas Sagrado Corazón

Ubicada en Gran Avenida José Miguel Carrera Nº 9847, paradero 29 comuna El Bosque - Región Metropolitana.

Cuenta con los siguientes servicios:

- Habitación individual con baño privado

- Habitación doble con baño privado

- Habitación individual con baño compartido

- Salones para conferencias

- Capillas

- Parque

- Comedores

- Estacionamiento

- Conectividad WIFI

Adicional:

- Proyector

- Amplificación

CONTACTO

Consultas y reservas a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fonos: 02-25588396

DEPÓSITOS:

Banco de Chile Nº 00-163-11084-00, a nombre de la Congregación Instituto Hijas de María Auxiliadora, remitir comprobante de transferencias al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 


area Educacion 2021

Área Educación

MISIÓN

Somos una red de educación católica, que agrupa a los colegios de las Hijas de María Auxiliadora en Chile, formada por religiosas y laicos comprometidos y corresponsables, inspirados en el carisma de San Juan Bosco y Santa María Mazzarello. Este compromiso nos mueve a vivir la vocación de educadores con pasión y alegría, a través de la pedagogía del Sistema Preventivo: método y espiritualidad; teniendo a María como Maestra y Guía.

VISIÓN

Queremos llegar a ser, para el 150º Aniversario del Instituto (2022), una red educativa reconocida por suscitar un liderazgo juvenil, caracterizado por la excelencia, la creatividad misionera y el compromiso con una ciudadanía activa que promueva, a imagen de María, los valores evangélicos de la justicia, la solidaridad, la inclusión, la verdad y la fe. Soñamos con educadores en formación continua que desarrollen, en nuestros niños, niñas y jóvenes, las competencias necesarias para enfrentar los desafíos de la contemporaneidad.

La Red Educativa María Auxiliadora es una organización sin fines de lucro, que tiene presencia a lo largo de Chile desde Iquique hasta Punta Arenas, a través de 19 establecimientos educacionales con sistema Particular Subvencionado. El 50% de ellos son gratuitos y el resto mantiene régimen de Financiamiento Compartido.

El equipo de educación es el responsable de animar los procesos de la red, para colaborar en la formación y en la implementación de las líneas orientadoras generales para los Colegios María Auxiliadora de Chile

EQUIPO DE TRABAJO

 Visita el sitio web: http://educacion.fmachile.org