FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

Seminario “Para una animación generativa” - CICSAL, 3° día

Seminario100324 portada

En la tercera jornada del Seminario de animación y gobierno, las FMA de la CICSAL (Conferencia interinspectorial del Cono Sur de América Latina) fueron convocadas a profundizar en torno a la generatividad. Por la mañana, como en los días previos, se detuvieron  para tener un espacio de encuentro orante con la Palabra de Dios, sor María Ko, de forma asincrónica, destacó la importancia del amor por el Evangelio y la pasión apostólica que impulsa a cruzar fronteras, especialmente las del corazón. Hoy todo les invita a renovar el encuentro con un Dios apasionado por la plenitud de la humanidad.

Con un particular entusiasmo, Madre Chiara les animó a vivir la “profecía de la presencia” con la sabiduría propia de Valdocco y de Mornese, donde el “tomarse el cuidado de la vida” se expresa en un estilo de relaciones madurado en el encuentro con Dios y expresado en la alegría y en la serenidad del ambiente.

El conocimiento y experiencia del Dr. Bernardo Toro, de Fundación AVINA (organización global que impulsa cambios sistémicos a gran escala), enfatiza en el imperativo de “aprender a cuidarnos o perecer”, planteó la necesidad de vivir un nuevo paradigma ético basado en el “saber cuidarnos a nosotros mismos, a los demás, cuidar el intelecto, a las personas extrañas, a saber hacer transacciones donde todos seamos beneficiados y cuidar el planeta”.

Por la tarde, en grupos, desarrollaron el  taller sobre la  "Generatividad", rotando por tres espacios que abordan un documento específico: el aporte de los laicos y jóvenes para el CG XXIV, el aporte sobre animación y gobierno enviado por las cuatro inspectorías de la CICSAL para este Seminario y las reflexiones personales de la mañana.

En la Eucaristía celebrada por el P. Néstor Muñoz, SDB, nos acompañó el signo del agua que recuerda el sacramento de  Bautismo y el don de la vocación consagrada.

Para concluir el día, en el momento de las “buena noches”, Madre Chiara, recordó la dimensión fundamental de la Ecología integral inspirada en el equilibrio de relaciones, sin el cual no es posible generar vida. 

Ver video del día

Ver Video testimonios 

Ver galería de fotos

Fuente: Comunicaciones fmachile

 

Noticias Relacionadas

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias Seminario “Para una animación generativa” - CICSAL, 3° día