FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

Diplomado en Pedagogía Salesiana cumplió 10 años formando educadores

Diplomado10años portada

La experiencia oratoriana para encontrarse con don Bosco y Madre Mazzarello, fue el núcleo del Diplomado en Pedagogía Salesiana que se realizó en el Centro de Espiritualidad de Lo Cañas, desde el 7 hasta el 19 de enero.

Este año, esta experiencia formada por la Congregación Salesiana, el Instituto de Hijas de María Auxiliadora y Universidad Católica Silva Henríquez cumplió 10 años, en los que se han formado cerca de 120 líderes educativos de todo el país.

El diplomado hoy cuenta  con 30 alumnos nivel 100 (Primer nivel), 26 nivel 200 (Segundo nivel), y dentro de sus docentes se encuentran: P. David Albornoz, P. Erick Oñate, Sor Cecilia Poblete, Sor Marisol González, Sor Karen Vivanco,  Marcelo Palominos y Freddy Araya. 

Diplomado10años 2

El coordinador del diplomado P. Erick Oñate, expresó que: “los contenidos apuntan a profundizar en los orígenes, el proceso y actualización de la pedagogía salesiana de Don Bosco, a partir de una revisión histórica crítica de la vida de nuestro Santo Fundador y Madre Mazzarello para llegar a una hermenéutica y conceptualización de lo que es el Sistema Preventivo”. (Sigue)

 

En torno a la estrategia pedagógica y experiencia oratoriana del programa añadió que: “junto con el intenso trabajo académico, el ambiente de familia que se genera, es lo que hace que lo que se estudia también se haga vida y se aterrice en la convivencia diaria”.

Sor Cecilia Poblete, Responsable del Área Educación de las Hijas de Maía Auxiliadora y docente del diplomado desde 2018, expresó sobre esta nueva versión que: “constatamos la consolidación de un equipo y la formación necesaria para actualizar los conocimientos, pero sobre todo, la experiencia en torno a la figura de Don Bosco y Madre Mazzarello. Como equipo estamos muy contentos de seguir dando este aporte a la Inspectoría para despertar el deseo de tantos educadores de empaparse más del Sistema Preventivo”.

Lo que más valora de esta décima versión es “la conciencia de los educadores. No están acá solo para una experiencia académica, sino para una experiencia de fe, que es lo que queremos lograr en ellos”.

Fuentes y fotos: Comunicaciones Salesianos Chile / Comunicaciones fmachile


 

Noticias Relacionadas

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias Diplomado en Pedagogía Salesiana cumplió 10 años formando educadores