FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

Movimiento Juvenil Salesiano en Chile cumple 50 años

50MJS portada

Chile, 1974. Muchas familias viven el drama nacional de esos años, y al ver esa realidad social y familiar de Macul y otros lugares de Santiago la Familia Salesiana se ve interpelada para ir al encuentro de las necesidades de niños y adolescentes que estaban sin apoyo para su futuro. En ese escenario, se entiende que Don Bosco indica un camino para ellos a través del Oratorio.  

Ver video de “50 años MJS” 

Al igual que hizo el Padre y Maestro de la Juventud, que para realizar sus sueños convocó a muchos jóvenes colaboradores junto a adultos bienhechores, la Familia Salesiana buscó nuevo “obreros”. ¿Quiénes dijeron "yo"?

 

Las Pastorales Juveniles de los Salesianos y de las Hijas de María Auxiliadora iniciaron el diseño de una nueva pastoral juvenil para la Iglesia chilena. Se invitaron a líderes juveniles y adultos formadores a participar de esta misión salesiana de solidaridad con las familias, niños, adolescentes y jóvenes más necesitados, en primera instancia en Santiago.

En ese contexto se impulsó el campo de la misión para el verano (enero de 1974) en la Parroquia Sagrada Familia de Macul. El párroco, Padre Emilio Pastori, recorría su sector en moto y se encontraba con niños y jóvenes solos jugando en las calles y se preguntaba ¿Qué harían don Bosco y Madre Mazzarello por ellos? 

MJS50 2

Esos fueron los primeros pasos dados por las Hijas de María Auxiliadora en conjunto con los Salesianos, para llegar a formar el MJS. Este sábado 28 de octubre, un grupo de aquellos jóvenes iniciadores se reunió en la Casa Inspectorial de las FMA, para recordar, anotar, y pensar la mejor manera de celebrar estos 50 años, que como la vida en sí, ha tenido altos y bajos en su existencia.

El camino ya comenzó, les iremos contando otros capítulos de esta historia y comunicando novedades y decisiones a su tiempo. Si alguno de ustedes también perteneció a esos años de colonias “Villa Feliz” en los años 70, hágannos llegar sus testimonios, los invitamos a celebrar con nosotros. ¡Vamos por los 50 años!

Fuente: Sor Berta Castillo fma, Pedro Hernández (MJS) / Comunicaciones fmachile

Noticias Relacionadas

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias Movimiento Juvenil Salesiano en Chile cumple 50 años