FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

Se estrena en Chile la película «El latido del cielo» sobre el Beato Carlo Acutis

CarloAcutis portada

En el contexto de la solemnidad de Todos los Santos y la conmemoración de los Fieles Difuntos, este 2 de noviembre se estrena en Chile la cinta “El latido del cielo” sobre el Beato Carlo Acutis, el primer “beato millennial”.

La distribuidora “Festival Internacional de Cine Católico” estrenará este jueves 2 de noviembre en los Cinemark de Plaza Vespucio, Plaza Oeste, Alto Las Condes, Marina Arauco y El Trébol; la nueva película sobre el Beato Carlo Acutis.


Tras la sorprendente recepción de la cinta “El cielo no puede esperar”, se apostó por una nueva historia dentro de la vida del protagonista. Según la sinopsis de la película “El beato Carlo Acutis fue un apóstol de la Eucaristía y dedicó años enteros de su breve vida a investigar los milagros eucarísticos en todo el mundo. La película contiene grabaciones del propio Carlo Acutis con su voz original, fragmentos de dibujos animados sobre los milagros eucarísticos, y así como recreaciones de ficción sobre la vida del protagonista”.

Ver sinopsis de la película


¿Quién fue Carlo Acutis?


Carlo Acutis nació el 3 de mayo de 1991 en Londres y desde a muy temprana edad sintió el amor de Jesús. Con tan solo 7 años recibió la comunión y estando en secundaria, con un manejo sobresaliente de la computación decidió crear webs sobre la eucaristía, las apariciones marianas y los sacramentos.

Aficionado de los E-sports, la naturaleza, el fútbol y los animales, se siente identificado con San Francisco de Asís, lo que le motiva a ayudar a los pobres personalmente, dándoles comida y abrigo en los comedores de la ciudad.

Falleció el 12 de octubre de 2006 con tan solo 15 años. Fue beatificado el 10 de octubre de 2020 y su cuerpo incorrupto permanece en el Santuario del Despojo en Asís.


Ver más detalles sobre las salas de cine 

Fuente: Iglesia.cl/Causas de Los Santos en Chile. Por Felipe Torres

Noticias Relacionadas

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias Se estrena en Chile la película «El latido del cielo» sobre el Beato Carlo Acutis