FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

Maux Punta Arenas:¡Jóvenes Líderes en Acción!

Delibera PtaArenas portada

Un torbellino de emoción y acción cívica se ha desatado en el inspirador escenario del torneo Delibera, en Punta Arenas. Aquí, nuestras estudiantes del Liceo María Auxiliadora se transforman en auténticas legisladoras, llevando la esencia del Congreso directamente a nuestras aulas.

¿Te atreves a soñar con proponer soluciones a los desafíos más apremiantes de nuestra nación? Pues bien, esa audaz visión se convierte en realidad a través de los esfuerzos de dos valientes equipos representando con orgullo a nuestro colegio.

 

Equipo, bajo la guía del profesor Francisco Ortiz:

Antonella Agustinos Díaz   2° medio B

Antonia Cárdenas Lorca     2° medio B

Javiera Hernández Reyes  2° medio A

Antonella Alvial Vargas       1° medio A

Equipo, liderado por la docente Camila Silva:

Isabel Guerrero Zúñiga         3° medio A

Constanza Alarcón Paillan    3° medio A

María José Córdova Pino     3° medio B

Amanda Aguilar Cárdenas    3° medio B 

 

En este apasionante torneo, nuestras estudiantes no sólo señalan los problemas que impactan en nuestra región e incluso en todo el país, sino que también se convierten en arquitectas de proyectos de ley destinados a enfrentarlos. Se convierten en auténticas superhéroes, trazando el camino hacia un mundo mejor a través de su participación activa.

En este emocionante capítulo del torneo, el grupo liderado por el profesor Francisco Ortiz conquistó el tercer puesto, destacando su compromiso y dedicación. Además, la estudiante Antonella Agustinos Díaz   2° medio B, se alzó como la mejor oradora, dejando su huella imborrable en las emocionantes deliberaciones.

Más allá de las enseñanzas políticas y ciudadanas que el torneo imparte, se inculca una verdad profunda: las voces de nuestras jóvenes importan. Este torneo no se limita a un simple juego de roles; representa una auténtica oportunidad para influir en el destino de nuestra nación.

Estas jóvenes líderes están tejiendo una narrativa inspiradora, demostrando con sus acciones que la juventud posee el potencial para transformar el mundo. Con cada debate y propuesta, están construyendo puentes hacia un futuro más prometedor y vibrante para todos. 

Fuente: ECOS Maux Punta Arenas

Noticias Relacionadas

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias Maux Punta Arenas:¡Jóvenes Líderes en Acción!