FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

Familia Salesiana da la bienvenida a Sor Phyllis Neves

Bienvenida sorPhyllis portada

Representantes de la Familia Salesiana de diversos lugares de nuestro país, se reunieron este lunes 28 de agosto en la capilla del colegio María Auxiliadora de Santiago, para darle la bienvenida a la Consejera Visitadora, sor Phyllis Neves, que estará recorriendo todas las comunidades hasta el mes de noviembre.

Una Eucaristía en familia, con signos de alegría como regalo para sor Phyllis y presidida por el Inspector de los Salesianos en Chile, Carlo Lira sdb. Concelebraron varios sacerdotes salesianos que llegaron hasta la capilla en Avenida Matta.

Ver galería de imágenes

El Padre Carlo Lira durante su homilía definió nuestro país como “el lugar en que nuestra familia salesiana extendida a lo largo del país contagiada con la espiritualidad de Don Bosco, es la  respuesta actual para acompañar la vida de más de 37 mil niños, niñas jóvenes. Como Familia Salesiana caminamos juntos, potenciándonos, colaborándonos desde las diversas vocaciones para estar al servicio de los jóvenes, especialmente de los más pobres” señaló.

 

“Señor, aquí falta”

El Inspector agregó: “En el Evangelio que hemos escuchado (Las Bodas de Caná) y que motiva esta visita, que es el marco significativo de la presencia de Sor Phyllis, nos muestra a María junto a Jesús […] fíjense que María es la que dice, no tiene vino. Esto es una señal de lo que nosotros debemos realizar. A nosotros muchas veces se nos escapan detalles, como familia deberíamos, Salesianos y Salesianas, irnos fijando en las necesidades que hoy día se presentan. Poder decir, Señor, aquí falta”.

El Padre Lira explicó en su homilía que muchas veces se confunde el apostolado con el trabajo pastoral, pero el primer apostolado es la intercesión ante el Señor para que Él actúe. “Si el Señor no actúa, el agua seguirá siendo agua y nos faltará el vino” señaló.

Finalmente dijo “¡Cómo quisiéramos que esta visita nos ayude a agudizar la mirada! para poder ver las necesidades de los demás, para poder reafirmar nuestra fe en el Señor, poder decir con María, ‘hagan lo que Él les pide, hagan lo que Él les diga’. Esta es la llamada, esta es la hora. Es la hora del Señor” concluyó.

“Ya me siento en mi casa”

Antes de terminar la Eucaristía, Sor Phyllis se dirigió a los presentes con la satisfacción reflejada en su rostro, y en español señaló sobre su visita a Chile: “Yo estaba muy feliz porque tengo muchos amigos aquí, de mi camino de formación, o experiencias de Capítulos Generales. Yo ya veo que aquí hay una familia salesiana tan fuerte, que ya me siento en mi casa”.

La Consejera Visitadora finalizó expresando que “la palabra más grande que tengo en mi corazón en este momento es GRACIAS. Estoy feliz, porque tengo una oportunidad para conocer a mis hermanos de aquí.

Luego de finalizar la Eucaristía y las transmisiones en directo a través de YouTube, Sor Phyllis posó para fotos con todos los grupos de la Familia Salesiana y las comunidades presentes.

Fuente: Comunicaciones fmachile

Noticias Relacionadas

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias Familia Salesiana da la bienvenida a Sor Phyllis Neves