FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

Mensaje de la Madre desde Lisboa por 5 de agosto

Mensaje Madre 151

El 5 de agosto de 2023, con ocasión del Aniversario de la Fundación del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora, la Madre General, Sor Chiara Cazzuola, llega con un videomensaje desde Lisboa, donde participa en la XXXVII Jornada Mundial de la Juventud, para todas las FMA.

Ver video 

 

Celebrar el 5 de agosto este año tiene un sabor especial. Estamos en Lisboa con muchos jóvenes de todo el mundo, acompañados de sus Obispos y sacerdotes, consagrados y consagradas.

Jóvenes guapos y serenos que en los aeropuertos, en las calles, en las iglesias, en los lugares públicos se muestran vivaces pero serenos, educados y amables. Nos ofrecen una visión particular de la juventud y de la Iglesia. Es una Iglesia joven, dinámica, sonriente, esperanzada, en marcado contraste con las estadísticas que señalan su inevitable decadencia, falta de florecimiento, muerte segura.

Estamos contemplando una Iglesia joven y viva, de la que forma parte el Movimiento Juvenil Salesiano. Son muchos los jóvenes y las jóvenes, acompañados de las FMA, de los salesianos, de otros miembros de la FS. Vienen de todas partes del mundo. Bien podemos decir que el Carisma salesiano en la Iglesia asume las mismas proporciones globales”.

La Madre Chiara se vuelve entonces a los orígenes:

Ahora sería interesante asomarse a la ventana de la Valponasca y tratar de ver a lo lejos los rostros de nuestras jóvenes y nuestros jóvenes que quizás Madre Mazzarello soñó o vio. Ciertamente su mirada, como la de Don Bosco, siempre se extendía lejos porque siempre estaba en Dios, quién sabe si también nos habrán visto…”.

Recordando la fecha del 5 de agosto, un día, “de acción de gracias y asombro por la bondad del Señor que aún se derrama abundantemente sobre nuestra familia religiosa”, subraya:

“La memoria se convierte en fuerza de esperanza, nos recuerda que Dios también está presente en nuestra historia personal, por eso la memoria abre el camino hacia el futuro, aún en la oscuridad, es luz y estrella que nos guía. En este día queremos revivir la memoria de todo lo que Dios ha hecho en el Instituto y nos abrimos a la esperanza, porque su amor es eterno y siempre nuevo”.

Desde Lisboa, donde la Madre ya ha vivido el SYM DAY, la jornada con los jóvenes del Movimiento Juvenil Salesiano, y la recepción del Papa Francisco en el Parque Eduardo VII, invita a todas las FMA a seguir acompañando a los jóvenes:

“María, como Madre, está llamada a generar en nosotras la imagen de su Hijo, y en Ella y con Ella estamos llamadas hoy a expresar su maternidad que genera vida, que genera a Jesús en el corazón de los jóvenes.

Oremos las unas por las otras para que esto sea realmente así y en nuestra oración sigamos acompañando a los jóvenes que están a punto de concluir su encuentro con el Papa Francisco y sobre todo con el Señor, que en Fátima se encontrará con María en modo particular. Que ella siga siendo la Guía y la Auxiliadora poderosa que nos sostiene en las opciones fundamentales de la vida y nos empuja hacia el don incondicional de sí”.

Mensaje completo en italiano 

Fuente: www.cgfmanet.org

Noticias Relacionadas

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias Mensaje de la Madre desde Lisboa por 5 de agosto