FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

Madre Yvonne recibe condecoración de la Legión de Honor

Madre YvonneEn la sede de la Embajada de Francia en la Santa Sede, Madre Yvonne Reungoat FMA, Superiora General del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora, recibió la medalla de Caballero de la Legión de Honor en una ceremonia realizada el 5 de julio.

La condecoración fue conferida por Su Excelencia el Embajador de Francia en la Santa Sede Señor Bruno Jubert, en base al decreto del ex Presidente de la República Francesa Nicolás Zarkozy y a propuesta del Exministro Alain Juppé. El decreto que nombra a Madre Yvonne Reungoat Caballero de la Orden Nacional de la Legión de Honor se firmó el día 6 de abril de 2012.

“Me siento feliz –escribe el Ministro- de que se haya reconocido la dedicación de toda una vida al servicio de la educación de los jóvenes más pobres. Es oportuno subrayar también su eminente rol en la dirección de la Congregación de las hermanas Salesianas y su aportación para un mayor conocimiento de nuestro País en la Roma de los Papas”.

La Legión de Honor es la más alta condecoración instituida después de la Revolución Francesa. En la actualidad premia, según diversos grados, los méritos eminentes conseguidos en el servicio de la Nación.

En la ceremonia, que se realizó en la Villa Bonaparte, sede de la Embajada, contó con la presencia de algunos Cardenales y Dignatarios franceses de Roma; el Consejo general, las secretarias personales de la Madre Yvonne, las Directoras de las casas dependientes, la Directora de la Pontificia Facultad de Ciencias de la Educación Auxilium y otras personalidades.

“Nos alegramos por esta distinción otorgada por la República francesa, que tendrá su repercusión positiva no sólo en Francia, sino en todo el mundo salesiano comprometido en transmitir los valores del Evangelio a los jóvenes, conscientes del benéfico contagio de estos valores” reporta el sitio web de las FMA.


Fuente: ANS

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias Madre Yvonne recibe condecoración de la Legión de Honor