FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

Vacaciones de invierno en el Centro Abierto Laura Vicuña

vacaciones CADQueremos compartir con ustedes lo que se vivió durante el tiempo de vacaciones de invierno en el Centro Abierto Laura Vicuña. En el cual, los cerca de 60 niños pudieron disfrutar de diferentes actividades recreativas. Durante Este tiempo se extendió nuestro tiempo de atención, con lo cual. Algunos de los niños comenzaban a llegar desde las 9 hrs. hasta las 19.30 Hrs.

 

Galería de fotos


A este periodo se dio inicio con una excursión hasta la cruz del Cerro de Renca, actividad que fue motivada por Sor Loreto Bastías en el Santuario Laura Vicuña, para luego comenzar el ascenso. También, en estos días, un grupo de niños y jóvenes fueron premiados por su comprometida participación en algunas de las actividades de primer semestre; y por el espíritu de servicio y disponibilidad para prestar ayuda en lo que fuese necesario. Recibiendo una rica once en Mc Donalls.
Otro de los momentos significativos fue la Eucaristía de “Oración por Chile”, presidida por nuestro capellán Padre Arul Christu (omd). Participaron niños, padres y apoderados del Centro Abierto los que, confiando en la protección de la Virgen del Carmen, pidieron por nuestro país, sus gobernantes y, especialmente en el contexto del Sínodo de la Juventud, por cada uno de los jóvenes. Otra actividad que se vivió fue la participación de los más pequeños del Centro Abierto en un “Taller de cuenta cuentos”; mientras que, los más grandes, realizaron un “Taller de Origami”. Actividades que fueron llevadas a cabo en “Fundación Centro Cultural Lo Prado”.


Este tiempo de vacaciones concluyó con dos grandes actividades, siendo la primera de ellas la celebración de todos los cumpleaños del primer semestre y la “Fiesta de la Interculturalidad”. Actividad que comenzó con una serie de pruebas que ellos debían realizar para ganar “cupones de canje” de peluches. Cada una de las estaciones, animadas por parte del personal del Centro Abierto y hermanas, disfrazadas de payasos para alegrar la tarde de los niños. Paralelamente, los apoderados agrupados según países: Colombia, Perú y Chile, representado por la Etnia Mapuche, ofrecieron platos típicos a degustar para todos los presentes. Casi al término de la tarde, los chicos disfrutaron de una rica once, en la cual, se entregó un pequeño presente a cada uno de los agasajados. Finalizando con la torta, el canto del cumpleaños Feliz y en donde dos de los festejados apagaron las velitas.
La segunda gran actividad de conclusión de las vacaciones de invierno fue la visita al “Buin Zoo”, en la cual, los niños pudieron recorrer cada rincón, disfrutar de la gran cantidad y variedad de animales presentes, incluso alimentar a varios de ellos. Experiencia que algunos de los pequeños vivieron por primera vez.
Agradecemos al Señor por este tiempo vivido; y sobretodo, por su fiel providencia que nunca abandona a nuestra comunidad. Y por la cual, los niños, niñas y jóvenes del Centro Abierto pudieron disfrutar de unas vacaciones diferentes.

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias Vacaciones de invierno en el Centro Abierto Laura Vicuña