FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

RMG – Viaje del Rector Mayor a Chile para celebrar el centenario de la muerte de Mons. Fagnano

rector mayor fiesta fagnano(ANS - Roma) - A pocas horas de haber finalizado la Visita de Conjunto en la Región de Asia Este-Oceanía, el P. Ángel Fernández Artime, junto con su secretario el P. Horacio López, ha iniciado otro viaje intercontinental el martes 14 de marzo, con destino a América del Sur. En los próximos días llevará a cabo, en primer lugar; una visita de animación en la Inspectoría de Chile por las celebraciones del centenario de la muerte de Mons. Giuseppe Fagnano, y posteriormente presidirá la Visita de Conjunto a la región América Cono Sur, en la sede de Ypacaraí, Paraguay.

En la celebración que se realizará en Punta Arenas por el centenario de la muerte de Mons. Fagnano, en representación de las FMA en Chile, participará la hermana provincial sor Ximena Oyarzo Mansilla, junto a las comunidades educativas "Liceo María Auxiliadora" e "Instituto Sagrada Familia", que en comunión con los hermanos salesianos de la región han organizado este importante y significativo momento. Sor Ximena llega hasta la ciudad de Punta Arenas el 15 de marzo. 

Mons. Giuseppe Fagnano (1844-1916), misionero salesiano, fue enviado por Don Bosco en la primera expedición misionera de 1875, y fue durante 33 años Prefecto Apostólico de la Patagonia Meridional, de las Islas de la Tierra del Fuego y de las Islas Malvinas. Para honrar la memoria de este salesiano, se han preparado varias iniciativas y han sido implementados diversos eventos, tanto en los países de origen, Piamonte, Italia, como en Chile. En Chile estará presente el Rector Mayor y el Vicario P. Francesco Cereda.

Concluyendo los festejos de este importante aniversario, el P. A. F. Artime, viajará el jueves 16 a Punta Arenas, acompañado del Consejero Regional P. Natale Vitali. En la ciudad de Punta Arenas-Patagonia participará de diversos homenajes en honor al misionero y prelado salesiano y luego se reunirá con los jóvenes que asisten a las Obras Salesianas de la ciudad y con la comunidad de las Hijas de María Auxiliadora.

El sábado 18 el Rector Mayor visitará la Isla Dawson, donde a finales del siglo XIX y principios del siglo XX fue una importante misión salesiana.

El domingo 19, el Décimo Sucesor de Don Bosco se encontrará con la Familia Salesiana local y tendrá la posibilidad de visitar el Museo Salesiano “Maggiorino Borgatello" y el Mausoleo Salesiano de Punta Arenas.

En la mañana del martes 21 de marzo el P. A. F. Artime se encontrará en Paraguay para el inicio a la Visita de Conjunto.

Fuente: infoans.org

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias RMG – Viaje del Rector Mayor a Chile para celebrar el centenario de la muerte de Mons. Fagnano