FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

Proyecto Jerusalén: Un camino, un encuentro, un don

2 Santo Sepolcro 2Jerusalén - Sor María Elena Zura, Directora de la comunidad y Representante Legal de las Comunidades Educativas de Punta Arenas, comparte con la Provincia Chilena, la intensa experiencia que vive en Tierra Santa. A continuación su testimonio...

"Caminar por los caminos y senderos que recorrió Jesús de Nazaret y subir con Él a Jerusalén, en este camino hacia la Pascua, es una GRACIA y un DON, que para mí llegó como una sorpresa, como un REGALO no esperado al menos en este momento de mi vida, y por eso mismo, doblemente DON.

Jerusalén es una ciudad multicultural y multireligiosa, personas de muchos colores y de distintos ritos religiosos llegan a rezar. La ciudad antigua donde está la Vía Dolorosa y el Sepulcro de Jesús, entre otros lugares significativos de Jesús y María, se desenvuelve en su vida cotidiana con una constante música de fondo, que es la oración, cada uno según su rito.

Compartimos este camino 18 hermanas de 16 inspectorías y de 11 naciones. Hemos iniciado esta peregrinación el 1 de Marzo, con el inicio de la cuaresma, y terminará el 23 de Abril después de pascua de resurrección. Nos acompañan las hermanas coordinadoras del Proyecto Jerusalén: Sor Mercedes Martínez, Sor María Ko y Sor Mimica y la comunidad de hermanas de esta casa.

Nuestro día inicia con la oración de la mañana, laudes y eucaristía y el resto de la mañana está ocupado con clases muy importantes sobre: "la historia de la salvación”; "historia de las Promesas y de la Alianza de Dios con su pueblo"; Conocimiento de la tierra de la Biblia; Conocimiento del texto de la biblia y su transmisión; contexto geográfico y político actual, etc. Y en las tardes, salidas a conocer y a rezar en los Lugares Santos: Santo Sepulcro, Monte de los Olivos, Belén y desde mañana estaremos seis días en Galilea, porque allí Jesús nos espera como esperó también a sus discípulos. Recorreremos Nazaret, Caná, Monte Tabor, Monte Carmelo, etc.

Uno de los objetivos del Proyecto Jerusalén, es vivir una fuerte experiencia bíblica, de modo que la escucha de la Palabra llegue a ser una actitud constante, capaz de incidir en la calidad de la oración, en las relaciones fraternas y en la misión.

Motivada por este objetivo, estoy viviendo esta experiencia con disponibilidad y apertura de corazón para permanecer junto al Maestro, escuchándolo. De esta experiencia de escucha y confrontación con la PALABRA, surge en mi corazón mucha gratitud al instituto, a la Inspectoría y a las hermanas de la casa de Punta Arenas."

Por estos días, toda la delegación recorre Galilea.

3 Dominus Flevit 14

EN DOMINUS FLEVIT2 Ricreazione fraterna giorno del PURIN 30

Recreación FIESTA DEL PURIN

Noticias Relacionadas

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias Proyecto Jerusalén: Un camino, un encuentro, un don