FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

Renca - Masiva participación en Caminata Solidaria Laura Vicuña 2016

caminata laura vicuna 2016El 5 de noviembre a partir de las 16:30 horas, con un hermoso ritual, encabezado por el P. Erick Oñate se abrió la Puerta Santa del Santuario Laura Vicuña por ser este día Templo Jubilar de la Misericordia.

Desde muy temprano comenzaron las actividades de preparación, para recibir a los peregrinos que, de distintas zonas del país se dieron cita para compartir la XIII Caminata Solidaria de Laura Vicuña.

El MJS (Movimiento Juvenil Salesiano) fue el encargado de dar inicio a la actividad en la Ermita del Santuario. Con Cantos que hicieron bailar a los visitantes, lograron que el calor se hiciera un poco más soportable.

A las 15:30 horas, el MJS comenzó con la Primera Estación, llevando a los presentes a un momento de oración y reflexión. Posteriormente, comenzaron a caminar rumbo al Santuario, subiendo el cerro con esfuerzo, pero con gran alegría que se hacía sentir a través de los cantos.

Los caminantes al llegar a la explanada del Santuario, fueron recibidos por el Colegio María Auxiliadora de Santiago (Segunda estación), quienes hicieron un novedoso túnel, por el que pasaron todos los peregrinos, recibiendo un mensaje relacionado con el lema de la actividad.

Los niños, niñas y jóvenes de las Residencias de la Fundación entregaron cruces y un texto explicativo de lo que significa un Templo Jubilar y lo que es cruzar la Puerta Santa.

Al llegar al Templo, los peregrinos se encontraron con la tercera estación, donde el Padre Erick Oñate y Sor Rosita Suazo, dieron inicio al ritual para abrir la Puerta. Éste fue un momento de cantos y reflexión.

Ya al interior del Templo, se encontraron con la Reliquia de Laura y el Santísimo expuesto en un salón destinado a la oración.

El apoyo de EPE (Encuentro de padres en el Espíritu) y UNCEPAMAUX (Unión Nacional de Centro de padres y apoderados de María Auxiliadora) fue relevante, para que los asistentes pudieran caminar tranquilos y coordinados al interior del Templo y el Salón de oración.

Los participantes destacaron lo positivo de encontrar sacerdotes en distintos lugares del Santuario, donde pudieron encontrarse con el Sacramento de la Reconciliación.

La Caminata Solidaria culminó con una Eucaristía, en la que se agradeció a Dios por este año de gracia y por Laura Vicuña.

Fuente: Comunicaciones Fundación B. Laura Vicuña

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias Renca - Masiva participación en Caminata Solidaria Laura Vicuña 2016