FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

Celebración de la Pascua de Laura Vicuña

enero 22 renca 14El 22 de enero, día en que la Beata chilena Laura Vicuña Pino vuelve a la casa del Padre, la Iglesia de Chile y el mundo celebra la memoria litúrgica de esta adolescente como modelo de santidad.

La Familia Salesiana e Iglesia de Santiago, conmemoran este gran acontecimiento, en el Santuario dedicado a la beata chilena ubicado en la Comuna de Renca (RM).

Durante el día, en varios horarios, se celebran misas para todos los peregrinos, culminando a las 19:00 hrs. con la Eucaristía presidida por el Arzobispo de Santiago, Monseñor Ricardo Ezzati, sdb; concelebrada por Mons. Ignacio Ducasse (Obispo de Valdivia), y por sacerdotes salesianos y diocesanos. En esta acción de gracias están presentes: las Hijas de María Auxiliadora de Santiago y un grupo de hermanas en retiro, encabezadas por su provincial Sor Aurelia Rossi Morlacchi; representantes y amigos de la Familia Salesiana, miembros de la Fundación Beata Laura Vicuña, representantes de las Colonias Villa Feliz, miembros de la parroquia de Renca, cuasimodistas, familias y jóvenes.

 

Durante la homilía, Monseñor Ricardo Ezzati expresa:
"...Cuando leemos la biografía de Laura, adolescente y niña, nosotros descubrimos lo que en ella ha significado la compresión y la vivencia del mandamiento nuevo de Jesús. Laura, con su corazón de pequeña, con su corazón de pequeña ha sabido amar, y cuando el P. Crestanello describe su experiencia, la experiencia de Laura en el colegio, en relación con su madre, nos hace ver como en esta niña, el mandamiento nuevo del Señor ha sido determinante en su camino de vida y maduración cristiana. Y también, el testimonio de la heroicidad de ese amor, de buscar amar como Jesús ha amado hasta entregar su vida por la persona amada, se manifiesta sobre todo en esa experiencia de una amor muy grande hacia su madre que quiere que sea amiga de Jesús, que quiere que experimente como ella, en el perdón, el verdadero amor y no solamente una apariencia de amor humano hecho simplemente de algo sensible y de algo pasajero.
Que testimonio tan hermoso de esta niña, de esta adolescente que con la fuerza del espíritu, acompañada siempre maternalmente por la Virgen María, ha sabido descubrir el mandamiento nuevo de Jesús, la virtud teologal más esencial, la que va a permanecer más allá de la fe y de la esperanza. Ha descubierto que el amor, como nos enseña San Pablo, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta, todo lo hace posible..."

Finalmente, a nombre de la Fundación "Beata Laura Vicuña" y de las Hijas de María Auxiliadora en Chile, Sor Aurelia Rossi agradece a todos los presentes por la celebración vivida, que ha enaltecido a una niña que tiene mucho que decir y que supo mirar alto y llegar a la santidad.

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias Celebración de la Pascua de Laura Vicuña