FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

Papa Francisco: "¡Es una blasfemia usar el nombre de Dios para justificar la violencia!"

papa francisco 1(ANS - Ciudad del Vaticano) - Al final del Ángelus del domingo, el Papa Francisco expresó sus profunda condolencia por los atentados terroristas en París y subrayó con firmeza que "el camino de la violencia y el odio no resuelve los problemas de la humanidad y que usar el nombre de Dios para justificar este camino ¡es una blasfemia!".

El Papa Francesco, al final del Ángelus del día de ayer, 15 de noviembre, sobre los ataques terroristas en París, dijo: "Tanta barbarie nos deja sorprendidos y nos preguntamos cómo el corazón humano puede concebir y crear este tipo de eventos horribles, que tienen conmocionado no sólo a Francia, sino al mundo entero ". El Santo Padre expresó al presidente francés, François Hollande, y a todos los ciudadanos, su más sentido pésame, diciendo que estaba cerca ", en particular de las familias de los fallecidos y heridos."

Francisco reiteró firmemente: "ante tales actos intolerables, uno no puede sino condenar la afrenta vergonzosa a la dignidad de la persona humana (...) el camino de la violencia y el odio no resuelve los problemas de la humanidad" y "¡usar el nombre de Dios para justificar esta acción es una blasfemia!".

De ahí su invitación a orar para confiar a "la misericordia de Dios a las víctimas indefensas de esta tragedia." Y, antes de pedir unos segundos de silencio y recitar un Ave María a algunos miles de fieles, dijo: "La Virgen María, Madre de la Misericordia, inspire en los corazones de todos pensamientos de sabiduría e intenciones de paz. Le pedimos que proteja y vele por la amada nación francesa, la primera hija de la Iglesia, sobre Europa y el mundo entero".

Publicado el 16/11/2015

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias Papa Francisco: "¡Es una blasfemia usar el nombre de Dios para justificar la violencia!"