FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

¡Feliz Cumpleaños Papa Francisco!

Hoy, 17 de diciembre de 2013, es el 77° cumpleaños de Jorge Mario Bergoglio, desde el 13 de marzo último conocido en el mundo simplemente como Papa Francisco. Un Papa que en su historia personal ha tenido muchos contactos con Don Bosco y su espiritualidad, gracias a encuentros con personas, lugares y circunstancias. Para él, los mejores deseos del Rector Mayor, Don Pascual Chávez, en nombre de la Congregación y la Familia Salesiana.

Papa Francisco nació el 17 de diciembre de 1936 en Buenos Aires y fue bautizado en la noche de Navidad sucesiva en la Basílica de María Auxiliadora en el barrio de Almagro, confiada a los salesianos. Para bautizarlo estuvo un misionero italiano, don Enrico Pozzoli, estrechamente vinculado a la familia Sívori, línea materna de la familia del futuro Pontífice.

Don Pozzoli fue también su primer padre espiritual y lo acompañó en la maduración de la vocación sacerdotal, de modo que cuando se convirtió en el cardenal Bergoglio le escribió que su "ejemplo de servicio eclesial y de consagración religiosa" tenía una "fuerte influencia" en su vida.

Papa Francisco también enriqueció su experiencia entre los Salesianos cuando estudió durante un año en el instituto salesiano "Wilfrid Barón" de Ramos Mejía. Y probablemente gracias a estos momentos es que Papa Francisco ha desarrollado una profunda y bien conocido devoción a María Auxiliadora, a quien constantemente visitaba el 24 de cada mes.

De la devoción religiosa a la, por así decirlo, "futbolística" por el San Lorenzo de Almagro: también deportivamente Bergoglio y los Salesianos se reencontraron, dado que el equipo argentino fue fundado por don Lorenzo Massa, SDB, y lleva justo los propios colores de la Auxiliadora. El Papa era desde la infancia un gran seguidor, a menudo iba al estadio con su padre a ver el juego del equipo y siempre recordaba con placer la victoria del campeonato en 1946 y la formación de la época.

Ahora que San Lorenzo se ha coronado campeón del torneo de liga argentino - justo el pasado domingo 15 de diciembre - los comentaristas están indecisos en las interpretaciones: ¿fue el San Lorenzo que quiso hacer un regalo de cumpleaños al Papa, o el Papa con su apoyo ha llevado al equipo a un campeonato que no alcanzaba desde el 2007?

Por otro lado, también la Congregación y la Familia Salesiana tiene por su naturaleza una devoción particular a la figura del Papa; en efecto Don Bosco ofrecía a los jóvenes, a sus hijos, amigos y colaboradores una propuesta de espiritualidad que giraba en torno a tres grandes núcleos: la centralidad de la Eucaristía, la filial devoción a María y la fidelidad al Papa y a su magisterio.

Por todo esto, con motivo de su primer cumpleaños como Papa, Don Pascual Chávez, Rector Mayor, desea un buen cumpleaños al Papa Francisco.

¡Feliz cumpleaños!

 

Fuente: www.infoans.org 

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias ¡Feliz Cumpleaños Papa Francisco!