FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

MJS - Cuna del fruto vocacional de la Familia Salesiana

MJS 40 chile 34Renovadora y fraterna fue la experiencia vivida por los participantes del Encuentro Americano del Movimiento Juvenil Salesiano, celebrado del 30 de octubre al 02 de noviembre, en Santiago.


Junto a representantes de la mesa "insieme" de Chile y sus asesores, participaron representantes de las inspectorías de México, Estados Unidos (Miami, Washington y Nueva York) y de dos provincias argentinas de las Hijas de María Auxiliadora (ARO y ABB).


"La finalidad de este encuentro, era celebrar el nacimiento del MJS hace 40 años en Chile, por tanto, quería ser una memoria agradecida y también una oportunidad de retomar las líneas emanadas del encuentro Continental MJS en Niteroi Brasil 2013 y proyectarnos hacia el futuro como MJS de América", manifesto Sor Cecilia Poblete, Coordinadora de la Pastoral Juvenil FMA Chile.


"Fue una experiencia muy fraterna. Es renovador encontrarse con personas que comparten los ideales y principios y que se la juegan por el MJS en otros países", comentó Cristian Riffo, secretario ejecutivo de la pastoral juvenil en Chile.


En el desarrollo de los momentos reflexivos y de compartir, fue resaltado–señala Cristian- la línea procesual que tiene el trabajo en Chile en el MJS, realizado de manera conjunta entre Salesianos e Hijas de María Auxiliadora. Se constata, en cambio, que en otros lugares no existe constancia y se responde más bien a eventos.


Quedó en evidencia también que en Chile, en el MJS de los hermanos salesianos, falta la integración de las experiencias que no son grupos pastorales: deportivas, artísticas y culturales. Este camino ya se está desarrollando en la Pastoral Juvenil de las FMA en Chile.


La apertura del encuentro se realizó el jueves 30 en la noche con una presentación artística a cargo del colegio "María Auxiliadora" de Santiago.


MJS 40 chile 2El viernes se realizó un foro para rememorar y agradecer los inicios del MJS en las colonias "Villa Feliz" de 1974 y 1975 en Macul, momento en el que ofrecieron su testimonio Sor Gladys Vilches, Sor Berta Castillo, P. Hugo Strahsburger y Pedro Lastra.


En clave vocacional, estas salesianas y salesianos consagrados y laicos contaron cómo fue esta experiencia y cómo más tarde dio lugar a la creación de las primeras comunidades de vida.
Este diálogo –señaló Cristian- ayudó a reforzar la idea de que toda la familia salesiana debe procurar el cuidado del MJS, pues es la cuna de su fruto vocacional, tanto para promover la vida religiosa como un laicado comprometido.


En la tarde del jueves se profundizó en las opciones del MJS a nivel americano, generadas a partir del encuentro en Brasil previo a la Jornada Mundial de la Juventud.


La buenas noches del viernes estuvo a cargo de un grupo de mimos de EJE La Cisterna, quienes cautivaron por el arte, la música y lo novedoso del momento.


En la mañana del sábado se realizó un paseo a Valparaíso y Viña del Mar. Por la tarde se celebró la Eucaristía en la parroquia Sagrada Familia de Macul, presidida por el Inspector, P. Alberto Lorenzelli, y luego se realizó una fiesta artístico cultural a la que asistieron unas 200 personas.


El encuentro concluyó el domingo con la evaluación y cierre.

Fuente: www.salesianos.cl 

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias MJS - Cuna del fruto vocacional de la Familia Salesiana