FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

Celebración de 70 años de Consagración religiosa de Sor Pierina Chinellato.

DSC 0187

La Comunidad Educativa  del Liceo María Auxiliadora de Punta Arenas, celebró el 5 de agosto el 141 aniversario de la fundación de la Congregación Hijas de María Auxiliadora y de manera muy especial los 70 años de vida consagrada de Sor Pierina Chinellato.

Ver mas imágenes


Sor Pierina es originaria de la provincia de Venecia (Italia). Sus padres: Don Eugenio Chinellato y Doña María Artuso. Nace el 11 de Febrero de 1923. Crece en una familia profundamente cristiana y numerosa, 15 hermanos de los cuales ella era una de las mayores. Llega a Chile como misionera el año 1947 pasando primero por Buenos Aires (Argentina).Casi toda su vida religiosa la trascurre en tierras magallánicas: Liceo María Auxiliadora de Punta Arenas, Colegio María Mazzarello de Puerto Natales, Escuela María Auxiliadora de Porvenir e Instituto Sagrada Familia. Por un breve tiempo trabajó atendiendo a las pequeñas de Kínder en la casa de Noviciado con residencia en la comuna “El Bosque”.

 

 Hace ya 28 años continuados que permanece en el Liceo María Auxiliadora de nuestra ciudad (Punta Arenas), El año 1993 celebra solemnemente “Bodas de Oro” y ahora, junto a la comunidad donde ha permanecido por tantos años, rodeada de afecto  y agradecimiento por  su entrega generosa,  celebra  70 años de vida consagrada.
Sor Pierina se ha desempeñado en alguna ocasión como ecónoma pero, su especialidad ha sido el desempeño como profesora de Catequesis de las niñas más pequeñas. Ha tenido una especial preocupación por los pobres. Tiempo atrás era muy visitada por personas necesitadas que, en algunas ocasiones requerían de algún trámite ante un abogado; Sor Pierina como mucha premura sabía solucionarle los problemas con la colaboración de profesionales amigos.


Ha tenido una constante preocupación por las alumnas de Primer Ciclo Básico a quienes, por muchos años, muy de mañana las recibía con cariño en la puerta del colegio. En cualquier lugar en que ella se encuentre es saludada por personas que le agradecen y expresan un  afecto extraordinario.


Agradecemos a Sor Pierina su permanencia por tantos años en nuestro querido Liceo María Auxiliadora; en esta hermosa tierra austral que ha sido testimonio del paso de tantas almas heroicas.


Desde el 08 de Marzo del 2013, en el 125º aniversario de la llegada de las Hijas de María Auxiliadora a Chile, es titular de un primero Básico. Damos una vez más las gracias por este hermoso legado de fidelidad que testimonia en servicio excepcional a  las niñas y jóvenes magallánicas.

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias Celebración de 70 años de Consagración religiosa de Sor Pierina Chinellato.