FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

LMA de Iquique: Adiós querido profesor Hugo Donaire

La imagen puede contener: una persona, sonriendo
"Yo soy la resurrección y la vida, el que cree en mí, aunque muera vivirá, y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás. "(Juan, 11,26)
 

Wladimir Luengo Benítez, Director del Liceo María Auxiliadora de Iquique, lamenta comunicar a la comunidad educativa que, el lunes 7 de enero, ha partido a la casa del Padre el distinguido  profesor de Matemáticas de nuestro establecimiento, don Hugo Valdemar Donaire Cáceres (QEPD). En nombre de la comunidad educativa LMA de Iquique, manifiesta sus más sentidas condolencias a su familia. Unidos en la oración, elevamos plegarias al Señor y a la Virgen  Auxiliadora para que sus seres queridos encuentren paz y conformidad.

Don Hugo Valdemar Donaire Cáceres, hijo de Clotilde y Víctor, oriundos de la localidad de Macaya,  nace el 30 de diciembre de 1958, en Iquique.
Estudia su enseñanza básica en la escuela E- 38 y más tarde, en liceo Comercial de la comuna de Iquique, titulándose de Contador.
Ingresa a la Universidad de Chile (hoy UNAP), a estudiar Pedagogía en Matemáticas con gran dedicación y pasión por esa área del saber. 
Obtiene su título de profesor y  se dedica a la docencia de matemáticas, cálculo, álgebra y otras asignaturas, tanto en establecimientos educacionales como en la universidad UNAP. 
Persona de brillante sencillez, excelente hijo, hermano, tío, colega y amigo.
Muy cariñoso con sus 9 sobrinos y 8 sobrinos nietos. 
De carácter silencioso, observador, reservado, cordial, de trato muy amable, disfrutaba en sus tiempos libres de jugar ajedrez y ser hincha de la "U".
 Siempre devoto de San Santiago de Macaya.

Fue profesor del Liceo María Auxiliadora por dieciocho años,  enseñando Matemáticas,  Cálculo y Álgebra a las alumnas del plan matemático, quienes lo admiraban por su inmensa paciencia y dedicación.
El profesor Hugo Donaire siempre hizo gala de un carácter  discreto, muy cariñoso, de gran sentido de  responsabilidad, humildad y corrección. Demostró gran fortaleza ante la enfermedad que padeció.
Oramos por su descanso en paz.
Adiós querido profesor Hugo.

Noticias Relacionadas

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias LMA de Iquique: Adiós querido profesor Hugo Donaire