FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

Jornada Nacional del Movimiento Juvenil Salesiano

Desde el jueves 5 al sábado 7 de julio, se realizó la Jornada Nacional de Coordinadores del Movimiento Juvenil Salesiano. En esta oportunidad los profesores encargados de la animación del área, desde Iquique a Punta Arenas compartieron la reflexión realizada por Sor Susana Díaz, Hermana del Consejo Inspectorial, Sor Doménica González Coordinadora Nacional del ámbito de las FMA y Juan Pablo Orchard Secretario Pastoral de las FMA, sobre “El Buen Pastor como Modelo Educador”. El segundo día el Padre Erik Oñate, de los Salesianos profundizó el tema “Acompañamiento Salesiano”.

 

La sicóloga  Caroline Sinclair, ahondó el tema “ Una mirada positiva del Servicio desde la Preventividad”, análisis en la que los docentes realizaron consultas y aclararon dudas, para contextualizar la mirada preventiva de hoy. Finalizando con la temática “El poder como servicio”, expuesta por Sor Doménica González.

Los docentes a cargo de la animación del MJS de las distintas comunidades educativas a lo largo de Chile expresaron la importancia de revitalizar y actualizarse frente al modelo Preventivo y de Acompañamiento, que Don Bosco y Madre Mazzarello realizaron en sus obras, para generar dentro de las comunidades educativas una presencia activa y eficaz con los niños y jóvenes de hoy.

Noticias Relacionadas

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias Jornada Nacional del Movimiento Juvenil Salesiano