FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

IMPLEMENTACIÓN DEL PISE 2018

simulacrosantiago.jpgLa  comunidad educativa Colegio María Auxiliadora de Santiago, considerada como  vanguardista en la implementación del Plan Integral de Seguridad Escolar PISE,  realizó hoy miércoles 16 de mayo  a las 11:30 horas, un ejercicio de simulacro de terremoto. 

 

El equipo de seguridad liderado por su profesora Cecilia Matus Hernándes e integrado por 40 alumnos, cuerpo de profesores, asistentes de la educación, fueron los responsables de crear un escenario lo más similar a una catástrofe. De forma inédita en esta ocasión hubo apoderados de distintos cursos que voluntariamente cooperaron con un rol protagónico, en el retiro de sus hijos.

Presenciaron la actividad distintas instituciones educativas; que son parte de la familia de las Hijas de María Auxiliadora, asistieron representantes de: Liceo Laura Vicuña, Escuela Laura Vicuña, Instituto Politécnico San Miguel Arcángel, Liceo José Miguel Infante y otro establecimiento invitado de la comuna de Puente Alto fue el Colegio Josefina Gana de Johnson.  

Además se contó con los permanentes colaboradores, la señora Fabiola Zamora y Cristian Ortega Prevencionista de Riesgo de la Congregación FMA y de la Asociación Chilena de Seguridad respectivamente, la encargada del área Seguridad Educativa de la Oficina Nacional de Emergencia, ONEMI, Alejandra Beas J.  y Carolina López representante de la Seremi de Educación.

Finalizó la actividad con agradecimientos e invitaciones abiertas para intercambiar experiencia y nuevos desafíos en esta materia.

 

 

Noticias Relacionadas

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias IMPLEMENTACIÓN DEL PISE 2018