FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

Alumnas de LMA de Iquique destacadas en Nacional de Tiro con Arco

Las alumnas de 6º básico A del Liceo María Auxiliadora de Iquique, Tatiana Vásquez Alva y Anita Meza Rojo, obtuvieron el tercer y cuarto lugar respectivamente, en el Campeonato Nacional de la Federación Chilena de Tiro con Arco, realizado los días 24, 25 y 26 de noviembre en Santiago.

 

Las niñas participan en el Club CODE de Iquique, compitiendo en categoría Infantil A; también representan a nuestro liceo en campeonatos inter escolares. En el transcurso de un año, aproximadamente, han sumado varios triunfos en diversos campeonatos y ciudades, dentro y fuera de Chile.

Ellas señalan que dentro de las habilidades que se desarrollan en la práctica de este deporte se encuentra la capacidad de desarrollar la concentración, la calma, buena postura, disciplina, autocontrol, y les permite ir superando metas consigo mismas, ya que este deporte es de menor competitividad en relación a otros deportes. Como también les ha permitido ser organizadas con sus responsabilidades escolares, ya que por motivos de los viajes que deben realizar para participar en campeonatos, que las ha llevado a ausentarse algunos días de clases, las anima a adelantarse con lo que deben rendir y no atrasarse ni bajar su rendimiento escolar. Cabe destacar que cada una de ellas entrena a lo menos tres horas diarias.

Dentro de sus sueños personales está el poder llegar a participar en las Olimpiadas de Tokio 2020. ¡Las felicitamos por su excelente desempeño, y las instamos a continuar desafiándose cada día para ser mejores aún!

Noticias Relacionadas

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias Alumnas de LMA de Iquique destacadas en Nacional de Tiro con Arco