FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

Peregrinación Familiar al Santuario de Lourdes

dic ljmi peregrinacion lourdesLa Comunidad educativa del Liceo José Miguel Infante, acogiendo la invitación de la Iglesia a celebrar y honrar a la Virgen María, ha hecho suyo el lema "María, por tu fe en Dios creemos" fomentando en las niñas y jóvenes, la confianza en la Virgen, que es Madre de todos.


En una significativa peregrinación al Santuario de Lourdes, el día viernes 7 de Diciembre, hermanas, profesores, alumnas, asistentes de la educación, administrativos y padres y apoderados caminaron, custodiadas por carabineros y seguridad ciudadana, hacia el Santuario para agradecer a la Virgen María su presencia en la comunidad, expresando su gratitud por el año que finaliza.
Acción de gracias que se hizo concreta en la Eucaristía con la cual finalizó la peregrinación, la cual fue presidida por el Padre Marco Vergara, quien en la homilía invitó a la comunidad a centrar su mirada en el "Alégrate", primera palabra con la que el ángel, saludó a María. Expresión típica de una fe vivida con rostro salesiano.


Con la canción María Mírame las niñas jóvenes dejaron el santuario y se dispusieron a caminar de regreso al Colegio acompañadas por sus familiares, profesores, asistentes de la educación y hermanas de la comunidad religiosa.


La comunidad educativa, agradece a todas las personas que viviendo el espíritu de familia colaboraron en la puesta en marcha de esta actividad.

dic ljmi peregrinacion