FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

María Auxiliadora de Linares celebra sus 102 años enalteciendo a sus santos y su historia

aniversario 102

Estamos de fiesta, el Liceo María Auxiliadora de Linares fundado en 1915 cumplió un año más de vida y nuestra comunidad lo celebró con hermosas actividades y educativos momentos. Como eje cada alianza tuvo un santo al que honrar y un grupo indígena que recordar. "Es ahí donde me detengo, orgullosa de saber el sentido que le dan los alumnos a todos nuestros santos" nos comenta Sor Luz, Representante Legal de nuestro colegio.

Por su parte, Marianela Troncoso, Directora Pedagógica agrega que "valoramos el trabajo en equipo que han desarrollado los estudiantes... aceptando  y compartiendo con los demás en beneficio del bien común". 

 Cada aliaza tuvo sus reinas, princesas y príncipes y pese a que hubo ganadores, todos fueron vencedores, porque supieron entregarle un sentido a estas actividades de aniversario, con respeto, dedicación y el carisma que nos caracteriza como congregación. 

 En estos días de celebración es preciso agradecer a las religiosas que desde un inicio han entregado lo mejor de sí para hacer de este establecimiento un hogar, una familia salesiana. También a todos los profesores y asistentes de la educación que quieren y brindan las mejores oportunidades para hacer cada día un mejor lugar para formar buenas personas y honestos ciudadanos. 

Recordando un poco de historia, el Liceo María Auxiliadora de Linares fue fundado el 27 de Junio de 1915 con la atención de 4 religiosas y una matrícula de 45 alumnas, 102 años después tiene una matrícula de 1.005 alumnos y cuenta con varones desde hace ya 5 años.

 Finalmente queremos honrar e invocar a Dios, nuestro padre para que bendiga a cada uno de los integrantes de esta  gran  familia y nos dé muchos aniversarios más de fecunda misión. 

  

Noticias Relacionadas

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias María Auxiliadora de Linares celebra sus 102 años enalteciendo a sus santos y su historia