FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

MJS EN MODO SINODAL

sinodo arquidiocesanoComo Iglesia Universal hemos sido convocados por el Papa Francisco a ser partícipes del Sínodo de Juventud, Fe y discernimiento vocacional, el que tendrá lugar el año 2018 en Roma.

Como Hijas de María Auxiliadora y como MJS (Movimiento Juvenil Salesiano) nos colocamos a la escucha del Espíritu para ser partícipes de esta instancia eclesial.

El MJS ha dispuesto a partir del documento preparatorio enviado por el sumo pontífice, una set de cinco fichas para trabajar en las respectivas comunidades educativas (colegios, centros abiertos, parroquias, hogares de niñas, fundación) las cuales se encuentran en la zona de descarga de nuestra página: pj.fmachile.org, cada una orientada para ser compartida entre agentes evangelizadores, jóvenes que pertenecen a la pastoral, jóvenes que no pertenecen a la pastoral, comunidades que se reúnen los domingo y las comunidades religiosas.

En Santiago a su vez, el Cardenal Ricardo Ezzatti ha convocado a toda la arquidiocesis a un Sínodo en sintonía con lo enviado por el Papa para ello podemos nuestras presencias ubicadas en este lugar geográfico se harán partícipes contestando las fichas que están en la página http://www.iglesiadesantiago.cl.

No se trata de un evento, se trata de un tiempo de Escucha del Espíritu, por ello se ha planteado en ambas experiencias Sínodo de Roma y el de Santiago un proceso sinodal que implica tiempo y años, en nuestro caso el MJS en su carta convocatoria presenta un itinerario de trabajo y esta fase de la escucha es la inicial.

Los invitamos a colocarnos en "modo sinodal", con tu comunidad local, diocesana, arquidiocesana, movimiento, en donde tú participas y puedas hacer partícipes a otros.

papa

Noticias Relacionadas

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias MJS EN MODO SINODAL