FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

De ahora en adelante, “¡id por todo el mundo!”

cecilia molinaRoma (Italia). El 1 de febrero de 2017, Madre Ivonne anunció el destino de las quince neo-misioneras.
En la Solemnidad de San Juan Bosco y en la vigilia de la Jornada para la Vida Consagrada, a conclusión del proceso de discernimiento, la Madre ha encontrado a las neo-misioneras para dialogar y comunicar el nombre de la Inspectoría a la cual cada una ha sido destinada. Entre las misioneras se encuentra nuestra hermana sor Cecilia Molina a quien acompañamos con nuestra oración. Ella fue destinada por Madre Yvonne a Campo Grande (Brasil).

La Consejera del Ámbito para las Misiones Sor Alaide Deretti y las Colaboradoras, han acompañado el camino de discernimiento y de formación de las neo-misioneras, agradecida a las Inspectorías que las han enviado y con el conocimiento de que el Instituto ha nacido “en un período de particular fervor misionero de la Iglesia y que traduce el ansia evangelizadora de Don Bosco. Por eso ha nacido misionero”.

En este tiempo, tanto la Iglesia como el Instituto, respiran un nuevo aire misionero. Papa Francisco es una voz incansable respecto a la misión. El 23 de octubre de 2016, precisamente en la Jornada Misionera Mundial, afirmó: “Hoy es tiempo de misión y es tiempo ¡de valentía! Valentía de reforzar los pasos vacilantes, de reprender el gusto del gastarse por el Evangelio, de volver a adquirir confianza en la fuerza que la misión lleva consigo. Es tiempo de valentía (…) se requiere la valentía para luchar (…) para anunciar (…) para ser alternativos al mundo (…) para abrirnos a todos”.

También Madre Ivonne Reungoat, en la Circular 954, con ocasión del 140º aniversario de la primera Expedición Misionera de las FMA, afirma con convicción. “Nos estamos preparando a celebrar el año 140º de la primera expedición misionera de las FMA dando alabanza a Dios por el bien sembrado por muchas hermanas en todo el mundo. Qué hermoso sería si la preparación aconteciera reavivando aquel “fuerte impulso misionero” (cf. C 1) que ha caracterizado al Instituto desde los inicios, en el corazón de cada FMA, en los jóvenes, en todos los miembros de la comunidad educativa. Renovar esto nos pone en plena sintonía con las opciones de la Iglesia por su naturaleza misionera y con el Capítulo general XXIII. Estoy convencida que será también un despertar de nuevas vocaciones para la Iglesia, para nuestro Instituto, para la Familia Salesiana”.
A continuación el nombre de la Inspectoría de origen y el destino de las 15 Neo-misioneras procedentes de 13 inspectorías de 2 Continentes:

Nombre Inspectoría de PROCEDENCIA DESTINO

S. Bohórquez Aida Lucía CBN – Colombia BEG – Bélgica Norte

S. Bui thi I huy Phuong María VIN – Vietnam PAR – Chaco Paraguayo

S. Chacko Mary INB – India AFM – Sudáfrica

S. Cherayath Anna Rani INB – India CMY – Camboya

S. Cherian Mary INB – India AFE - Kenia

S. Domínguez Areco Laura E. PAR – Paraguay VEN . Venezuela

S. Guillen María Margarita CAM – El Salvador ANT- Cuba

S. Louis Alexandra HAI – Haití FRB - Túnez

S. Dauwalter Suzanne SUA – Estados Unidos MOR- Egipto

S. De la Rosa Theda FIL – Filipinas AFO

S. Molina González Cecilia CIL – Chile BCG – Campo Grande

S. Monteiro Franco Tânia Ap. BCG – Brasil TIN - Timor

S. Nguyen thi Le My Teresa VTN – Vietnam ANG - Angola

S. Silva (da) Pereira Mônica BMA – Brasil MOZ - Mozambique

S. Yun Hee Kyung Elisabetta KOR – Corea BMA - Manaus

 

Durante las Buenas Noches del 1 de febrero, la Madre ha encontrado a las hermanas de Casa Generalicia en Roma y ha comunicado el destino de las quince Neo-misioneras, agradeciendo a la comunidad por la acogida, la oración, el acompañamiento en la vida fraterna, el sostén y en el abrir el corazón a la universalidad, a la vida nueva en el compromiso a llevar el alegre anuncio de la buena noticia.


“Estamos en la vigilia de la fiesta Mundial de la Vida consagrada, en la que decimos nuestro gracias por el don de la llamada que cada día es nueva y nos llena de alegría; una alegría que se ha de irradiar, no se puede tener para uno mismo. Mañana la Palabra de Dios nos acompañará: “He aquí, yo mandaré un mensajero mío a preparar el camino delante de mí y enseguida entrará en su templo el Señor que vosotros buscáis” (Malaquías). En el 140º de la Primera Expedición Misionera el Señor continúa llamando a misioneras ad gentes, una vocación radical, dejar todo para seguirle a Él, el Señor de la vida y comunicar la buena noticia, allí donde el Señor manda llevando toda la riqueza de la propia humanidad, las Constituciones y la imagen de la Auxiliadora, la que ha hecho todo. El augurio es que el ardor misionero continué creciendo y extendiéndose a muchas jóvenes (ellos y ellas) de los diversos ambientes”.
Sor Alaíde Derretí, sucesivamente ha llegado con una carta a las Inspectoras de las Inspectoría de origen y de destino de las Neo-misioneras. Ha dado las gracias por la generosidad con la que han dado a estas hermanas la posibilidad de responder a la llamada del Señor a la vocación misionera ad gentes y ha asegurado que desde este gesto concreto, signo de una mirada amplia, habrá un florecer de vocaciones, sea para las Inspectorías que han enviado, como para aquellas que reciben una neo-misionera, porque el Señor continúa llamando siempre cuando y como quiere.

A todas las Inspectorías, la Consejera ha dirigido el augurio de un fecundo camino hacia la GRAN EXPEDICIÓN MISIONERA que culminará el 14 de noviembre de 2017. Ha dado gracias por la pasión misionera de todas las FMA recordando cuanto nos pide el CGXIII: “En la salida, como los discípulos de Emaús consolidados en la fe y en la esperanza, vayamos con valentía y alegría hacia las periferias juveniles que necesitan la luz del Evangelio” (Hechos, 62).
Las Neo-misioneras continuarán su recorrido formativo hasta el mes de junio, frecuentando algunos cursos formativos en la Universidad Pontificia Urbaniana, participando en encuentros en la Casa de Espiritualidad Madre Ersilia Canta y en Casa Generalicia, realizando sus experiencias apostólicas en la Comunidad de San Egidio, en el Centro Padre Arrupe, en la Casa 634 Scalabrini y en la parroquia salesiana Santa María de la Esperanza.

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias De ahora en adelante, “¡id por todo el mundo!”