FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

Google-Plus-Marketing-Basics

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

FMA Representante del Consejo General visita la provincia chilena

consejera ma nieves rebosoSor María Nieves Reboso Padrón, Consejera General responsable de animar el Ámbito para la Formación de las Hijas de María Auxiliadora, llega a Chile el 23 de agosto y permanecerá en la provincia FMA San Gabriel Arcángel hasta el 26 de agosto.

Durante estos días, sostendrá diversos encuentros y reuniones con sor Ximena Oyarzo, Provincial de las FMA en Chile, hermanas del Equipo Ámbito de Formación, visita a la comunidad del noviciado de la CICSAL (Conferencia Interinspectorial del Cono Sur de América Latina), visita a las hermanas de la casa "Villa Mornés", visita a la comunidad del aspirantado y postulantado (Maipú), entre otros.

En la tarde del 23 de agosto, sor Nieves llevó adelante un encuentro con las hermanas junioras y perpetuas jóvenes en la casa inspectorial "María Auxiliadora".

sr nieves con hnas 1

hnas villa mornes

Breve Biografía de Sor Mª Nieves

Nace en Santa Cruz de Tenerife - Islas Canarias (España) el 27 de octubre de 1952. Una vez ha entrado en el Instituto de las Hijas de María Auxiliadora, se dedica en un primer momento a la enseñanza. Después de haber conseguido el Bachillerato en Teología y haber frecuentado el bienio de Espiritualidad Salesiana en la Facultad 'Auxilium' en Roma, asume tareas de animación en varias comunidades de su Inspectoría. Frecuenta sucesivamente un Curso de formación para directoras de ejercicios espirituales en la Universidad de Salamanca y se le proponen varias tareas de acompañamiento: por dos veces del Proyecto Mornese en lengua española; la dirección de cursos de ejercicios espirituales para las hermanas y para los jóvenes; el acompañamiento de aspirantes y postulantes.


En el período en que es Coordinadora Inspectorial de la Formación, coordina el curso de formación permanente para las FMA de España y de América Latina en Sanlúcar la Mayor. A continuación es Coordinadora Inspectorial de la Pastoral juvenil.
Es nombrada Vicaría Inspectorial y, desde 2009, Inspectora de la Inspectoría "María Auxiliadora", con sede en Sevilla.
En el Capítulo General XXIII es elegida Consejera de la Formación. Al manifestar su adhesión a la propuesta de la Madre, sor Nieves dice: ”He aprendido de la Madre Mazzarello a decir siempre sí, incluso cuando parecía que las cosas iban más allá de lo que era posible a mis fuerzas. Con esta confianza digo SÍ."

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias FMA Representante del Consejo General visita la provincia chilena