FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

Consejera para la Formación presidirá reunión de Inspectoras de la CICSAL

ma nieves consejeraEl 25 de noviembre alrededor de las 9:45 hrs., llega por primera vez a Chile Sor María Nieves Reboso Padrón, Consejera General responsable de animar el Ámbito para la Formación de las Hijas de María Auxiliadora. El motivo de su visita es presidir la reunión de evaluación del Noviciado por parte de las inspectoras de las provincias FMA que componen la CICSAL (Conferencia Interinspectorial del Cono Sur de América Latina).

Este encuentro se realizará desde el 26 al 28 de noviembre en la Comunidad del Noviciado de la CICSAL  "Santa María Mazzarello", ubicado en la comuna de "La Florida". Participan de esta reunión junto a Sor María Nieves:

Sor Aurelia Rossi (Provincial Inspectoría San Gabriel Arcángel - Chile)

Sor Leandra Romero (Provincial Inspectoría San Miguel Arcángel - Paraguay)

Sor Laura Guisado (Provincial Inspectoría Inmaculada Concepción - Uruguay)

Sor Marta Riccioli (Provincial Inspectoría San Francisco Javier - Argentina Bahía Blanca)

Sor María Elena Fernández (Provincial Inspectoría San Francisco de Sales  - Argentina Buenos Aires)

Sor Angelita Paz (Provincial Inspectoría Nstra. Sra. del Santo Rosario - Argentina Córdoba)

Sor Ximena Oyarzo (Nueva provincial para el sexenio 2016 - 2020 - Chile)

Sor Venancia González (Hna. Maestra)

 

consejera ma nievesBreve Biografía de Sor Mª Nieves

Nace en Santa Cruz de Tenerife - Islas Canarias (España) el 27 de octubre de 1952. Una vez ha entrado en el Instituto de las Hijas de María Auxiliadora, se dedica en un primer momento a la enseñanza. Después de haber conseguido el Bachillerato en Teología y haber frecuentado el bienio de Espiritualidad Salesiana en la Facultad 'Auxilium' en Roma, asume tareas de animación en varias comunidades de su Inspectoría. Frecuenta sucesivamente un Curso de formación para directoras de ejercicios espirituales en la Universidad de Salamanca y se le proponen varias tareas de acompañamiento: por dos veces del Proyecto Mornese en lengua española; la dirección de cursos de ejercicios espirituales para las hermanas y para los jóvenes; el acompañamiento de aspirantes y postulantes.


En el período en que es Coordinadora Inspectorial de la Formación, coordina el curso de formación permanente para las FMA de España y de América Latina en Sanlúcar la Mayor. A continuación es Coordinadora Inspectorial de la Pastoral juvenil.
Es nombrada Vicaría Inspectorial y, desde 2009, Inspectora de la Inspectoría "María Auxiliadora", con sede en Sevilla.
En el Capítulo General XXIII es elegida Consejera de la Formación. Al manifestar su adhesión a la propuesta de la Madre, sor Nieves dice: ”He aprendido de la Madre Mazzarello a decir siempre sí, incluso cuando parecía que las cosas iban más allá de lo que era posible a mis fuerzas. Con esta confianza digo SÍ."

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias Consejera para la Formación presidirá reunión de Inspectoras de la CICSAL