La comunidad educativa del Liceo María Auxiliadora de Santa Cruz, celebró con alegría la entrega de signos del grupo asociativo Infancia Misionera, un espacio especial donde las niñas se convierten en amigas de Jesús y hacen amigos para Él. Este grupo ofrece a las estudiantes una formación integral que incluye animación, recreación y el compartir con el otro, siempre promoviendo los valores del Evangelio.
La metodología de Infancia Misionera sigue el enfoque de la Escuela con Jesús, que guía a las niñas en un camino de fe a través de cuatro etapas fundamentales: Catequesis, Espiritualidad, Proyección y Vida Comunitaria Misionera. Bajo la consigna "De los niños y niñas del mundo... Siempre amigos", Daniela Azúa, asesora de este grupo, junto a las animadoras Sofía Silva, Josefina Herrera y Valentina Aliaga, entregaron a nuestras pequeñas los signos correspondientes a la etapa en la que avanzan, marcando un nuevo paso en su crecimiento espiritual. (Sigue)
Las etapas de este camino incluyen:
Agradecemos profundamente a cada niña por asumir este compromiso de fe, a su asesora y animadoras por guiarlas y prepararlas en este camino, a sus apoderados por el apoyo incondicional y a toda la comunidad educativa de Santa Cruz por ser testigos de este significativo momento en el camino de crecimiento espiritual de estas niñas.
¡Que continúen siempre en la misión de ser amigas de Jesús y hacer amigos para Él!
Fuente: ECOS Maux Santa Cruz