Últimas Noticias

Galería de Artes "Sor María Eliana Moraga"

IMG 1310El viernes 24 de Noviembre, la Comunidad Educativa del Liceo José Miguel Infante ha rendido un sentido homenaje a su exalumna y exdirectora (1980-1985), Sor María Eliana Moraga Gajardo. La celebración se enmarca en los 130 años de la llegada de las primeras Hijas de María Auxiliadora a Chile y el inicio del Aniversario 110º de fundación de nuestro Liceo.

Hemos querido resaltar la dimensión artística de Sor María Eliana, dedicando en su honor, un espacio dedicado a la exposición de los trabajos y creaciones de nuestras alumnas, colocándola como modelo de virtud y de belleza interior.

Nuestra Hna. Directora, Sor Patricia Parraguez, señala: "En el marco de estos grandes acontecimientos, hoy queremos dar gracias por la vida y la vocación que se gestó un día en Sor María Eliana Moraga y de la que fueron fiel testigo las aulas de este Liceo; ese amor al Señor que encontró un día en este lugar y que la ha llevado a dar un sí generoso a lo largo de toda su vida, por más de 70 años.

Señalan las Actas de Fundación de la Sociedad de Instrucción que dio origen a esta casa de estudios: “Este será un colegio pagado para las niñas pertenecientes a la clase acomodada. En este establecimiento se dará instrucción primaria, secundaria y superior. Se dará también instrucción práctica, lo más perfecta posible, preparando a cada niña según sus aptitudes, en alguna profesión, industria o arte, como modas, bordados de todas clases, hasta los más delicados en seda o plata; confeccionar toda clase de ajuar para el servicio del altar, albas, ornamentos; hacer toda clase de hilados y tejidos, toda especie de ropa, pinturas al temple, al óleo y acuarela, dibujo lineal y ornamental, obras manuales…entre otras.” (Acta Sesion 21 de Mayo 1908)

Gracias Sor María Eliana, por haber encarnado de manera admirable, lo que esta casa de estudios te ofreció y por llevar hasta hoy, el sello de una formación que marcó tu vida."

Nos sentimos muy orgullosos del legado que nos deja como feliz Hija de María Auxiliadora y como artista formada en éste querido Liceo. "Recibe hoy nuestro cariño y este sentido homenaje, con el cual muchas generaciones de jóvenes conocerán la belleza a través del arte y seguirán tus huellas, desarrollando sus talentos, su vocación, y poniendo colores a su vida y la de quienes las rodean."

VER IMÁGENES AQUI