FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Noticias

Diversos encuentros formativos, con Comunidades de Santiago y Punta Arenas, enmarcan, hasta ahora, la visita de Sor María Luisa Miranda y Sor María Grazia Caputo.

smluis smgracia 8El objetivo de cada encuentro, es presentar la Carta de Identidad de la Familia Salesiana y exponer el trabajo que realiza ante la ONU, la Oficina de los Derechos Humanos de las Hijas de María Auxiliadora.

El 18 de octubre, se realizó el encuentro con las comunidades de educación no formal de Santiago, Comunidad del Santuario de la Beata Laura de Renca, Comunidad Beata María Troncatti (Renca Norte) y Comunidad Centro abierto "Laura Vicuña".

videsEl 19 de octubre, en la Casa Provincial, se convocaron las Asesoras de los Salesianos Cooperadores, miembros de la ONG (Organización no gubernamental) VIDES Chile y miembros de la Fundación Beata Laura Vicuña, quienes expusieron la misión que llevan adelante con los niños, niñas y mujeres en distintas ciudades del país.

El 20 de octubre, a las 17:00 hrs, también en la Casa Provincial, se realizó un encuentro INSIEME (sdb, fma), con hermanos y hermanas en formación. Por parte de las FMA, participaron las aspirantes, postulantes, novicias y junioras de Santiago y por parte de los SDB participaron, postulantes, posnovicios y estudiantes de teología, cada grupo antes mencionado, fue acompañado de sus respectivos formadores.

Continuando con el itinerario, el 21 de octubre visitaron las comunidades de Punta Arenas y de retorno a Santiago, el 22 de octubre llegaron hasta el Hogar de niñas "Inés Riesco Llona", ubicado en la comuna de Maipú.

Dentro de los colegios de Santiago, las hermanas se reunirán el 23 de octubre con las Comunidades Educativas de los colegios con mayor porcentaje de vulnerabilidad, éstos son: Escuela Laura Vicuña de San Joaquín y el Instituto Politécnico San Miguel Arcángel de la Comuna de San Miguel, quienes en este año, están festejando los 120 años de fundación.

Foto Crónica

 
 
Está aquí: Inicio Noticias Noticias provinciales Diversos encuentros formativos, con Comunidades de Santiago y Punta Arenas, enmarcan, hasta ahora, la visita de Sor María Luisa Miranda y Sor María Grazia Caputo.