Noticias

Celebrar en familia el carisma salesiano para los jóvenes

5 2 900x675Más de un centenar de personas se dieron cita el 10 de noviembre en la capilla del colegio María Auxiliadora de Santiago para celebrar la eucaristía junto a Madre Yvonne Reungoat, Superiora General de las Hijas de María Auxiliadora.

Ver Galería

La celebración eucarística fue presidida por el Provincial de los Salesianos de Chile, P. Carlo Lira, y concelebrada por sus hermanos salesianos.

Participaron diversos grupos de la Familia Salesiana: Voluntarias de Don Bosco, Salesianos Cooperadores, exalumnos, exalumnas, ADMA, EME, Padres y apoderados, Fundación Laura Vicuña y MJS.

Durante su homilía, el P. Carlo Lira, invitó a los presentes a centrar el corazón en el amor de Dios. “Hemos sido llamados para participar de la Familia Salesiana y tener un corazón disponible para Dios. Eso es lo que nos convoca hoy, que el fuego del corazón de Don Bosco siga avivando en nosotros un amor generoso”, señaló.

Como ofrenda al altar, se presentó la figura de un árbol, símbolo de la Familia Salesiana, resultado de la semilla que plantó Don Bosco.

Luego de la comunión, Sor Yvonne hizo entrega de un pequeño regalo a dos representantes de cada grupo de la Familia Salesiana, momento que tuvieron para saludarla y recibir una bendición de parte de ella.

Posteriormente la Superiora General dirigió unas palabras a la asamblea presente enfoncándose en la vitalidad de la familia salesiana chilena, “Quiero agradecer al Señor por la fecundidad del carisma salesiano en Chile, Don Bosco y Madre Mazarello están vivos hoy en nosotros y nos hacen ser más familia”, agregó.

FUENTE: Comunicaciones Salesianos Chile