FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Noticias

HIF firmó alianza con Insafa e Instituto Don Bosco de Punta Arenas

WhatsApp Image 2022 07 05 at 7.58.13 PM

HIF firmó junto al Instituto Sagrada Familia (Insafa) y al Instituto Don Bosco un acuerdo de colaboración académica que considera la ejecución conjunta de proyectos de investigación, promoción de pasantías y prácticas profesionales, levantamiento de perfiles y eventos que aporten a la reducción de emisiones de CO2 en el planeta, entre otras materias.

“En un inicio la vinculación está en el aporte, donde veamos conjuntamente el valor agregado de parte nuestra en el conocimiento de algunas áreas en el desarrollo académico de los niños. Ya hay actividades que se van a empezar a desarrollar de inmediato, que están a cargo de nuestra Gerencia de Desarrollo Comunitario, a cargo de Omar Vega, que están en torno a la economía circular, donde vamos a reciclar plástico para convertirlo en materiales de construcción”, expresó Rodrigo Delmastro, general manager de HIF.

Esta empresa establecerá colaboración mutua en el desarrollo técnico profesional de las estudiantes del Insafa. La idea es que desarrollen competencias de acuerdo a las industrias que se van generando en Magallanes. Vemos en HIF una tremenda oportunidad porque es una industria innovadora en el área energética, a través de la generación de combustibles carbono neutrales. Además de las competencias técnicas y de proactividad de nuestras estudiantes, está la opción de hacer trabajos de investigación científica y de conocimiento que esta industria va a tener en nuestra región, y también en el desafío del cambio climático y cómo nos involucramos para aportar a este proceso de descontaminación”, indicó Carmen Gloria Mihovilovic, directora pedagógica del Insafa.
 

Por otro lado, Ricardo Aguilar, rector (s) del Instituto Don Bosco, afirmó que “el convenio valida los procesos de la educación técnica profesional desde todas las áreas formativas de nuestro establecimiento, y a su vez entrega las herramientas necesarias para poder otorgar mayores facilidades a nuestros estudiantes, proyectándose a una carrera profesional de acuerdo a las exigencias que implica el cuidado del medio ambiente. Nuestra malla va a tener sus modificaciones de acuerdo a los requerimientos y desafíos que nos vayan planteando para el colegio y las especialidades que se van a ver involucradas”.

Noticias Relacionadas

Foto Crónica

 
 
Está aquí: Inicio Noticias Noticias provinciales Nuestras obras y comunidades fma Punta Arenas - Instituto Sagrada Familia HIF firmó alianza con Insafa e Instituto Don Bosco de Punta Arenas