Noticias

Jornada Formativa Salesiana en Liceo Santa Teresita de Talca

IMG_8977.JPG

Vivimos un hermoso momento como gran familia salesiana. María Mazzarello de Talca, María Auxiliadora de Colín y Santa Teresita de Talca, nos reunimos en una jornada de capacitación y reflexión como término de semestre.

El tema principal fue: “El Acompañamiento, un servicio pastoral”

Esta fue dirigida por el Padre Salesiano, Erick Oñate, que nos señala que se trata de guiar y orientar en el camino que cada uno personalmente emprende para ir a Dios, caminando junto a él.

Acompañar supone aceptar al joven como agente y protagonista de la propia vida, caminar con él hacia el descubrimiento de la propia identidad humana y cristiana, iluminar el camino y ayudarle a crecer en la fe y en la adhesión a Jesús

Nos explica los niveles y que es una convicción real, que como educadores debemos estar presente en todas partes (sistema preventivo), fortaleciéndonos con un trabajo colectivo, colaborativo, solidario. Además, tener siempre en cuenta que se necesita tiempo y se debe destinar tiempo para escuchar al otro, comprendiendo que nuestra relación y comunicación con los demás debe ser empática, no interrumpir, no juzgar.

Fue una hermosa mañana que nos reúne y acerca mucho más como comunidad y nos llena el corazón para siempre estar presentes reconociendo que …La Virgen Auxiliadora nos trajo a los colegio para acompañar a nuestras niñas y enriquecer nuestras vidas…

ECOS

Ver imágenes...