Noticias

Nuevos Directores Laicos

NDP2020

Santiago. Desde septiembre 2019, el comité de selección de Directores, había iniciado el proceso de búsqueda para candidatos y candidatas a Directores Pedagógicos de diversas comunidades del país. Es así como, durante el mes de enero, el Consejo Provincial ha finalizado con los últimos nombramientos para este importante cargo en nuestras Comunidades Educativas.

Presentamos a continuación, una breve descripción de las personas que han sido elegidas:

Para el Instituto Politécnico San Miguel Arcángel, ha sido nombrado el Sr. León Vásquez Rojas, casado, Profesor de filosofía y religión, teólogo, Magister en Dirección y Liderazgo Escolar. Entre sus fortalezas, considera que son el trabajar en equipo y bajo presión, la resolución de conflictos; capacidad de comunicación y asertividad, aspectos que considera esenciales para establecer buenas relaciones interpersonales y lograr así un compromiso común por las metas institucionales.

En el Colegio María Auxiliadora de Santiago, la Srta. Karina Sabatini, Educadora de Párvulos, Licenciada en Educación, Magister en Educación, mención Gestión Educacional y Máster en Dirección y Gestión de Centros Educativos. Posee una amplia experiencia de gestión, en distintos niveles y contextos, siendo el más destacado, la Subdirección del Servicio Local de Barrancas, donde ha trabajado con gran cantidad de Sostenedores. Se destaca por su capacidad de conformar equipos de trabajo, otorgando gran importancia a las personas y a las relaciones interpersonales. 

En el Colegio María Auxiliadora de Valparaíso, ha sido seleccionada la Sra. Patricia Guajardo, casada, Profesora de Matematica y Computación, Licenciada en Educación, Magister en Evaluación Educacional(e), Magister en Liderazgo y Dirección Educacional. Ha decidido trabajar en nuestra Red, por el gran amor y compromiso que vive con la espiritualidad salesiana, la que ha llevado consigo a todos los lugares donde ha vivido su vocación de educadora, en particular en su última experiencia como Directora de un Liceo de más de mil estudiantes. 

Para el Instituto Politécnico María Auxiliadora de Puerto Montt, se ha nombrado al Sr. Manuel Urrutia Torres, Profesor de Estado en Historia y Geografía ; Magíster en Educación con Mención en Gestión e Innovación Pedagógica; Diplomado en Innovación Educativa; Diplomado en Gestión y Elaboración de Proyectos de Innovación Pedagógica con TIC. Red Latinoamericana de Tecnología Educativa. Ha sido Director desde el año 2010, primero en una Escuela Básica y posteriormente, en un Liceo Polivalente Católico, donde tuvo logros significativos en su gestión.

En la ciudad de Puerto Natales, ha sido elegida la Sra. Ana María Guenchumán, casada, hasta la fecha Coordinadora de la Unidad Técnico Pedagógica; Profesora de Historia y Geografía; Magíster en Educación con mención en Gestión de Calidad. Es una persona abierta al cambio, imaginativa y creativa en su trabajo, flexible frente a las nuevas ideas, atenta a las necesidades y potencialidades de los demás. Asume este desafío con gran esperanza y agradecida de la confianza que la Congregación pone en ella para este importante cargo.

Desde ya, damos a cada uno de ellos, nuestra bienvenida a la Red Educativa María Auxiliadora y les auguramos alegría y confianza en la presencia de Dios y en la protección materna de nuestra Madre Auxiliadora, para servir a los niños, niñas y jóvenes que Ella nos confía con especial predilección.