FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Noticias

Formación 2012 de las hermanas misioneras

mayo formacion misionerasEl 5 de mayo llegaron a Roma, a la comunidad del Sacro Cuore, las 10 hermanas misioneras, entre ellas Sor Franca Airoldi de la Provincia Chilena, que deben realizar la formación específica, acompañadas de sor Loes Maike y sor Santamaría Bernarda del ámbito de Misiones. Una ocasión que se repite cada año y que además de formar a las hermanas, da la posibilidad a las misioneras de compartir su propia experiencia con las otras hermanas que prestan su servicio en las misiones de todo el mundo. En realidad la finalidad de esta estancia es vivir un tiempo de renovación espiritual y de adecuada puesta al día mediante un intercambio de experiencias misioneras" además de un momento relajante de encuentro con los familiares.
La formación específica, que empezó el 7 de mayo y terminará el 25, prevé, como cada año, tres etapas: Roma, Mornese y Turín.


Tres son los objetivos de esta misión 2012: Vivir este alto en el camino como momento fuerte de animación misionera; Permitir un encuentro distendido con los familiares y Ofrecer la posibilidad de renovación mediante el intercambio de experiencias misioneras en contacto con el centro de la Iglesia y del Instituto.


El 9 de mayo las hermanas participaron en la audiencia con el Santo Padre en el Vaticano y el 12 de mayo las misioneras dejarán Roma para ir a Mornese donde el 13 celebrarán la fiesta de santa María Dominica. Está prevista para el 23 de mayo la llegada a Turín, donde el 24 se celebrará la fiesta de María Auxiliadora.

Durante la formación, sor Lorenza Colosi dirigirá los ejercicios espirituales y don Mario Maritano celebrará la Misa todos los días.

Foto Crónica

 
 
Está aquí: Inicio Noticias Noticias provinciales Instituto FMA en el mundo Formación 2012 de las hermanas misioneras