FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Noticias

FERIA DE EMPRENDIMIENTO EN IPMA PUERTO MONTT

IMG 3031 min optEl 20 de octubre en Puerto Montt, se realizó la “Feria de Emprendimiento año 2021” en la cual, se presentaron los proyectos de las estudiantes de cuartos medios de todas las especialidades pertenecientes al Instituto Politécnico María Auxiliadora. Este gran trabajo se ha realizado en el módulo de Emprendimiento y Empleabilidad guiado por el Profesor Juan Gutiérrez durante el presente año gracias al sistema híbrido que ha permitido de forma alternada, la presencialidad de las estudiantes.

La creación de proyectos de PYMES era el objetivo principal de este módulo, entregando herramientas técnicas y administrativas para el desarrollo de los pequeños negocios. Uno de los aspectos importantes tratados en este módulo, fueron las fortalezas y creatividad de las alumnas, lo que permitió el trabajo en equipo.

 

Las alumnas desarrollaron sus proyectos en diferentes etapas, las que fueron seguidas y supervisadas, con el fin de corregir y mejorar aspectos de las ideas de negocio.

Por otra parte, Matemáticas, inglés y lenguaje, fueron algunos de los módulos involucrados en el desarrollo de los proyectos, logrando integrar diferentes aspectos académicos en la creación de las pequeñas empresas.

El Profesor Juan Gutiérrez a cargo de esta actividad nos comentó parte del trabajo realizado:

 “Ideas de emprendimientos, salieron muchas, y muy buenas, pero lo importante era compartirlas con la comunidad Salesiana. Es así como tuvimos la fortuna de poder desarrollar la feria de emprendimiento a pesar de las condiciones sanitarias que estamos viviendo, y mostrar todos los proyectos desarrollados por las alumnas de cuartos medios. La acogida por parte de la comunidad fue muy positiva y alentadora. El apoyo de la dirección y de los diferentes profesores fue muy motivante para las alumnas. Solo me queda dar las gracias a toda la comunidad por su incondicional participación en esta actividad, y demostrar a los demás cursos que cuando uno se propone un proyecto o una meta, siempre podrán contar con sus compañeras y profesores para cumplirla"

Felicitamos a todas las estudiantes quienes con grandes esfuerzos y motivación lograron compartir su experiencia y emprendimientos con toda la Comunidad Educativa.

A continuación, compartimos algunas fotografías de la actividad. Si quieres ver la galería completa, ingresa a nuesta página web en el siguiente link: https://ipmapmontt.cl/index.php/noticias/item/448-feria-de-emprendimiento-ano-2021 

 

IMG 3046 min

IMG 3122 min opt

IMG 3106 min

IMG 3119 min

DSC 0733 min opt

Noticias Relacionadas

Foto Crónica

 
 
Está aquí: Inicio Noticias Noticias provinciales FERIA DE EMPRENDIMIENTO EN IPMA PUERTO MONTT