FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Noticias

Jornada de Pastoral Juvenil 2017 "Acompañamiento Salesiano"

17240531 1064144867024661 174808791395124610 o

Los días 9, 10 y 11 de marzo se realizó la Jornada Nacional de Coordinadores/as y Secretarios/as de Pastoral, en la casa de retiro San José de Malloco perteneciente a las hermanas del Corazón de María. Al encuentro asistieron casi la totalidad de las presencias de las Hijas de María Auxiliadora en Chile.

El objetivo del encuentro fue: "formar a los coordinadores y secretarios de pastoral de las comunidades locales en el tema del Acompañamiento Salesiano para potenciar la gestión de la PJ según los lineamientos Provinciales del presente año 2017". 

Dentro de las actividades realizadas se destacan: Presentación temática del año, Retiro personal, Acompañamiento Salesiano, MJS un tesoro en vasijas de barro y Desafíos de la Pastoral Juvenil 2017.

En esta oportunidad como el tema central era el Acompañamiento, contamos con la presencia del Padre Salesiano Erick Oñate, (Instituto de Pastoral Juvenil de la UCSH) quien a través de distintas metodologías animó a los presentes para adentrarse en esta temática formativa profundizándola desde sus propias experiencias vitales y proyectando el tema en la praxis pastoral.

Las celebraciones litúrgicas y la eucaristía preparadas por distintas comunidades educativas, acompañaron de igual modo la realización de esta jornada formativa. 

Agradecemos a todas las comunidades educativas: escuelas y de inserción, quienes hicieron posible la participación de Coordinadores/as y Secretarios/as, así también a nuestra Provincia Chilena, quien propicia los medios para financiar esta y otras actividades de la PJ.

(Foto Oficial: Coord. y Secret. Pastoral Juvenil FMA 2017 + imágenes en: https://www.facebook.com/pjfmachile/)

Noticias Relacionadas

Foto Crónica

 
 
Está aquí: Inicio Noticias Noticias provinciales Jornada de Pastoral Juvenil 2017 "Acompañamiento Salesiano"