FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Colegio María Mazzarello - Talca
Posición:
Colegio Básico
Dirección:
Calle 8 Oriente 1735
Talca
Chile
Teléfono:
+56 071 2232156
Fax:
+56 071 2232156
Información general:

Nuestro Colegio María Mazzarello de Talca fue fundado el 2 de Marzo de 1953, bajo la Dirección de la Madre Inspectora María Victoria Bonetto. Surgió por la necesidad de acoger a niñas y jóvenes pobres del Barrio Norte de Talca, obra similar a la ya existente de los Sacerdotes Salesianos en Santa Ana.

 

Mientras se construye el colegio, en el año 1953, algunos cursos funcionaron en un salón prestado por los hermanos Salesianos en Santa Ana hasta el año 1954. En los primeros años la obra funcionó con personal del Liceo Santa Teresita, es así como las Hermanas salían por la mañana y regresaban por la noche a esa comunidad.

 

El 9 de Marzo de 1953 se puso y bendijo la primera piedra que daría origen al colegio. En dicha ceremonia participó el Obispo Diocesano, Monseñor Manuel Larraín Errázuriz, junto a otras autoridades de la ciudad de Talca. Para la construcción del edificio del colegio intercede el Diputado José Foncea Aedo, apoyado por Senadores y parlamentarios de la provincia en esa época.

 

En el terreno que se compró existía una casa la cual una vez ya arreglada fue habitada el 16 de Marzo de 1956, las primeras Hermanas destinadas como personal estable: Sor Leonor Cabré, Sor Olivia Núñez, Sor Carmen Pezoa, Sor María Favero.

 

El 22 de Mayo de 1956 llega como Directora Sor Ermelinda Datrino para presidir

la Comunidad, acompañada de Sor Ernestina Panigatti, Directora del Liceo Sta. Teresita.

El año 2003, el colegio cumplió 50 años de existencia, impartiendo educación a niñas de distintas realidades socioeconómicas.

 

En la actualidad el Colegio María Mazzarello imparte educación a más de  350 alumnas, de Kinder a Octavo Básico. La comunidad religiosa está integrada por siete religiosas. Integran la comunidad educativa dieciocho docentes, y treceasistentes de la educación.

 

Su actual Directora es Sor María Elena Zura Albornoz, desde el año 2007 colabora con la dirección pedagógica la señora María Cecilia Sepúlveda Lara.

s5 treeanimalsmaingrande1

Está aquí: Inicio Obras y comunidades Colegios Colegio María Mazzarello - Talca