FMA - Chile

                                                       Hijas de María Auxiliadora - Provincia San Gabriel Arcángel - CHILE

youtube

facebook icon

Últimas Noticias

Exalumnas de Iquique celebran Centenario

exalumnas iqq centenearioCon una emotiva celebración, presidida por el P. Miguel Rojas, Director de la presencia de los salesianos en nuestra ciudad, las exalumnas han dado gracias a Dios por los 100 años desde que se conformara la primera asociación del Liceo María Auxiliadora de Iquique, un 16 de octubre de 1914.
Entre los signos de la eucaristía, se rememoró aquel día con lo señalado en las Crónicas de la Comunidad...

..."El día 16 de octubre, en la clausura de los ejercicios espirituales de las jóvenes, que con la gracia de Dios se hacían, se logró unir un buen número de muchachas, la mayor parte exalumnas y las otras que frecuentaban la casa; se aprovechó de esta favorable ocasión para exponer el objetivo de iniciar por medio de la buena voluntad, la asociación de las exalumnas.
Presidió el reverendo Padre Inspector de los Salesianos, Don Nai; se lee un discurso en el cual se daba a conocer la propuesta; luego, toma la palabra el Señor Inspector, alegrándose con ellas y animándoles a proseguir.
Posteriormente se dirigieron a la capilla del colegio para agregarles como socias y recibir la insignia que consistía en una cinta."
--Crónicas Liceo María Auxiliadora Iquique, 16 de octubre de 1914


Después de la comunión, las exalumnas activas recibieron de manos del P. Miguel y de la Hna. Directora Sor Isabel Guzmán, una cinta con la imagen de la Virgen, repitiendo el significativo gesto realizado hace 100 años por las exalumnas fundadoras de la Unión.

Posteriormente, en el Hall del Colegio, se continúo la celebración con un cóctel y un brindis, dirigido por la Presidenta de las Exalumnas, la Sra. Aimee Sepúlveda y la Comisión Centenario.

IMÁGENES DE LA EUCARISTÍA Y EL CÓCTEL AQUÍ

Está aquí: Inicio Noticias Últimas Noticias Exalumnas de Iquique celebran Centenario